Deportes

La Roja Femenina vuelve a caer y complica sus opciones de clasificar

17 junio, 2019


Era un partido difícil. Prácticamente se apelaba al milagro, pero nada de eso ocurrió. Estados Unidos demostró su categoría a nivel femenino y en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019 venció por 3-0 a Chile, asegurando su clasificación a los octavos de final del torneo y complicando a Chile, que no suma puntos en la competencia y cuya diferencia de gol es de -5.

El equipo de José Letelier formó con su capitana Christiane Endler en el arco; una línea de cuatro compuesta por Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Claudia Soto, Karen Soto y Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda.

Un mal despeje dentro del área chilena permitió que la capitana estadounidense Carli Lloyd pusiera el 1-0 a los 11 minutos. El 2-0 llegaría pronto, pues a los 26’, un potente cabezazo de Julie Ertz se clavó junto al ángulo superior derecho de Endler. Y a los 35’, nuevamente de cabeza Lloyd sentenció el partido.

Si Chile no perdió por más goles, fue exclusivamente por la buena actuación de Endler, que tuvo tres tapadas notables, lo que le permitieron ser elegida la mejor jugadora del partido por la organización del Mundial de Francia.

También ayudó Lloyd: La capitana pudo marcar el 4-0 a través de un lanzamiento penal, pero falló.

Estados Unidos sumó 3 puntos, llegó a 6 y tiene una diferencia de +16 (producto de los 13 goles que le hizo a Tailandia). Chile, por su parte, continúa tercero y en estos momentos no estaría clasificando a octavos de final, pues su puntaje es peor que los otros cinco elencos que ingresan a esa lista. Eso sí, una victoria ante Tailandia podría dejar a La Roja Femenina entre las 16 mejores del orbe.

Lee también  Suecia, el primer gran escollo de La Roja Femenina

17 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective