Deportes

La ruta de La Roja Femenina en el Mundial de Francia 2019

28 mayo, 2019


La Selección Chilena Femenina se prepara para disputar el primer mundial adulto de la categoría entre el 7 de julio y el 7 de junio, en un camino difícil, pero que tiene como gran objetivo posicionarse como un equipo de respeto a partir de la clasificación conseguida.

Las chilenas quedaron ubicadas en el Grupo F junto a Suecia (cuyo mayor logro es el subcampeonato del Mundial de 2003), Estados Unidos (tres veces campeonas del Mundo) y Tailandia (solo una vez campeonas de la Copa de Asia).

El martes 11 de junio será el debut ante Suecia. El partido comenzará a las 12 del mediodía y se jugará en la ciudad de Rennes, en específico, en el estadio Roazhon Park (perteneciente al Stade Rennais).

El segundo encuentro y el más complicado en la previa, será ante Estados Unidos. Será el domingo 16 de junio, también al mediodía, en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El elenco de José Letelier cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial francés el jueves 20 de junio, cuando enfrente a Tailandia a las 3 de la tarde (hora de Chile Continental) en el mismo estadio del debut, el Roazhon Park.

Cabe destacar que de los seis grupos que componen en el Mundial, los cuatros mejores equipos entre los que finalicen en el tercer lugar de sus respectivas zonas clasificarán a los octavos de final del torneo junto a los primeros y segundos de cada grupo, para componer finalmente los octavos de final.

Lee también  ¡Comienza el Mundial Femenino de Francia! Revisa acá la jornada inaugural y los partidos del fin de semana

28 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Lorena Fica recomienda: Élite

RECOMENDADOS

Pedro Grez recomienda: El dinero no es el problema, tú lo eres

RECOMENDADOS

Cristian ‘Chico’ Peñailillo recomienda: The Real Football Factories