Deportes

La ruta de las chilenas en la Copa Libertadores Femenina

8 octubre, 2019


Santiago Morning y Colo-Colo comenzarán esta semana a disputar la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina, que se desarrollará en Ecuador, y en el que ya conocen el fixture que deberán afrontar.


Colo-Colo jugará toda la fase grupal en el Atahualpa de Quito y será la primera institución chilena en debutar. Nuestro “Chile 2” se medirá este viernes ante Cerro Porteño, bicampeón paraguayo y que ha peleado ininterrumpidamente el torneo local (ganándolo o quedando segundas) en los últimos 13 años. El Ciclón Femenino es el segundo equipo que más torneos de liga tiene en el balompié guaraní.

Las albas volverán a ver acción el lunes 14, cuando enfrenten a Peñarol, también bicampeón, pero del fútbol uruguayo. A diferencia del equipo masculino, las manyas no pelean palmo a palmo por ser el equipo más ganador de su país: Los títulos del 2017 y del 2018 son los primeros que obtienen y están lejos de las nueve copas que ostenta Rampla Juniors.

El Cacique cerrará su participación en la fase de grupos jugando ante Atlético Huila, el miércoles 16. Las colombianas vienen de ganar la edición 2018 de la Libertadores Femenina y son una de las grandes candidatas al título, nuevamente. En su país se han disputado tres ediciones de la Liga Profesional y ellas cuentan con un título.

Santiago Morning, por su parte, tendrá su sede en el estadio Casa Blanca y debutará este sábado. El rival será el UAI Urquiza, elenco argentino que podría considerarse el tercer grande del país trasandino a nivel de fut fem. Tras Boca Juniors y River Plate, son el tercer club con más títulos, ostentando cinco ligas locales.

Lee también  Peñarol: Todo sobre el segundo rival de las albas en la Libertadores Femenina

El martes 15, el rival de las microbuseras será Municipalidad de Majes, de Perú. El cuadro incaico clasificó tras ganar la Copa Perú 2018, luego de superar la etapa provincial del torneo, luego la regional en Arequipa y finalmente la fase final, donde se reunieron ocho equipos, uno de cada región, para dar inicio a una fase de cuartos de final. Tras eso, el equipo peruano no jugó más y llega en una clara desventaja a la Libertadores 2019.

Finalmente el viernes 18, el “Chago” jugará su tercer y último partido de la fase de grupos enfrentando a Independiente de Medellín. “Las Poderosas” vienen de caer en la final del torneo colombiano hace un par de días, inclinándose frente al América de Cali. Para la prensa colombiana, el DIM debería estar sin problemas en cuartos de final.

Cabe consignar que por cada grupo, dos elencos avanzarán a la fase de cuartos de final.

8 octubre, 2019

Más actualidad