Deportes

La UC clasificó a 8vos de Copa Chile tras vencer a La Serena en penales

10 julio, 2019


Universidad Católica selló su paso a los octavos de final de la Copa Chile tras vencer en penales a Deportes La Serena, llegando a esa instancia por la victoria cruzada por 2 a 1 en el complemento, igualando 2 a 2 el marcador por el triunfo por la cuenta mínima de los papayeros en el duelo de ida.

Durante los primeros 20 minutos el equipo de Luis Marcoleta tenían bajo control a los precordilleranos, que no tuvieron ocasiones claras, incluso fueron los visitantes los que provocaron peligro en el arco de Matías Dituro con un lanzamiento de media distancia de Kevin Medel que se estrelló en el travesaño.

En el minuto 21 hubo un corte de luz que tuvo pausado el encuentro durante 15 minutos, instancia que los de Gustavo Quinteros aprovecharon para ponerse arriba en el marcador con un tanto de Sebastián Sáez a los 40 minutos tras un pivoteo de Diego Buonanotte.

En la segunda mitad del partido los cruzados siguieron en la pelea por el partido y fue el mismo ‘Sacha’ el que aumentó las cifras con un golazo tras una nueva asistencia del ‘Enano’.

Los papayeros no se rindieron y solo generaron una ocasión clara, la que fue aprovechada por Enzo Ruiz que venció a Dituro con un golpe de cabeza, obligando al partido a estirarse hasta los lanzamientos penales.

En la definición, el elenco de la franja convirtió todos su tantos, mientras que en La Serena fue Sebastián Rivera el que perdió su oportunidad tras gran atajada del portero cruzado que permitió que su equipo se llevara la instancia por 6 a 5.

Este domingo a las 12:30 hrs. la UC jugará ante Santiago Morning por la ronda de los 16 mejores del torneo.

 

Tags:

10 julio, 2019

Más actualidad