Deportes

Las marcas de Nadal tras ganar el US Open

9 septiembre, 2019


Lo hizo nuevamente. El tenista español Rafael Nadal conquistó una vez más el US Open, luego de cuajar dos semanas de ensueño y coronarlo todo en un tremendo partido ante el polémico ruso Daniil Medvedev.

Para ganar el Abierto de Estados Unidos, el manacorí venció al australiano John Millman (en primera ronda), al surcoreano Hyeon Chung (en tercera ronda, a la que accedió luego de que su rival en segunda ronda no se presentara por lesión), al croata Marin Cilin (en octavos de final), al argentino Diego Schwartzman (en cuartos), al italiano Matteo Berrettini (en semis) y a Medvedev (en la ya comentada final).

Nadal solo perdió tres sets durante el torneo y esa constancia le permitió levantar su cuarto trofeo en el Grand Slam estadounidense. Con ese triunfo, el español igualó a John McEnroe y quedó a una conquista de los máximos ganadores de dicho major en la Era Open: Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Conors, que ostentan cinco galardones.

Otra marca que se extiende, es la de la notoria superioridad de “Los Tres Grandes”. Nadal, Federer y Novak Djokovic, hace siete años, habían logrado ganar consecutivamente 11 grands slams seguidos entre ellos. Durante este año lograron igualar dicha marca, pero con el reciente triunfo de Nadal, se extendieron a 12.

Con la obtención del US Open, el tenista español alcanzó la totalidad de 19 majors, continuando como el segundo jugador más laureado en ese tipo de torneo, solo por detrás de Federer, que cuenta con 20.

En el desglose, el suizo ganó cinco veces Estados Unidos, ocho veces Wimbledon, una vez en Francia y seis veces Australia. Nadal, por su parte, cuenta con 12 Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

Lee también  Tenis | Luego de una gran semana en Sao Paulo Christian Garín es el nuevo número uno de Chile

Además, Nadal firmó uno de sus mejores años en cuanto a obtención de Grand Slam. Obviamente no alcanza a ser tan positivo como en el año 2010, cuando obtuvo Roland Garros, Wimbledon y el US Open, pero este 2019 –donde venció en Francia y Estados Unidos– se puede comparar al 2008 (Roland Garros y Wimbledon), 2013 (Roland Garros y US Open) y 2017 (Francia y Estados Unidos).

Finalmente, este título fue el número 84 en la carrera de Rafa Nadal, que sigue en el cuarto lugar de los que más copas levantaron en la historia del tenis, a 18 conquistas de Roger Federer (el tenista activo que más ganó) y a 25 campeonatos de Jimmy Connors, el más ganador de todos.

9 septiembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective