Deportes

¡Las mujeres toman protagonismo en los Panamericanos!

24 julio, 2019


Este viernes 26 de julio se dará el “vamos” oficial para dar comienzo a los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima.

En total, son 41 delegaciones que se asentarán en la capital peruana, que en definitiva albergará cerca de 8.600 deportistas, siendo Lima 2019 la edición con un mayor número de mujeres participantes.

Se calcula que, a menos hasta la clasificación previa y sin contar lesiones, eran alrededor de 3.850 mujeres las que participarían en los Panamericanos.

La delegación chilena, de hecho, va en ese rumbo: Serán 330 atletas que representarán a nuestro país en Perú y, de ellos, 143 serán mujeres.

“Me parece una muy buena cifra, que ha ido aumentando año a año; hay una brecha aún, como en todos los ámbitos en el país, pero lo importante es que se ha ido acortando y hay que seguir trabajando para que sea cada vez menor”, comentó Camila Caram, capitana del Team Chile y de la selección de hockey femenino sobre césped.

Hay que consignar que en estos Juegos Panamericanos habrá 39 disciplinas y Chile tendrá representación en 32 de ellos. En el caso de los hombres, no hubo clasificados para el nado sincronizado, mientras que en el caso de las mujeres no tendrán representación en voleibol, handball, rugby 7, boxeo, lucha y esgrima.

Lee también  Mundial Femenino sin latinos: Conoce los cruces en cuartos de final

24 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Gigi Martin recomienda: Ezel

RECOMENDADOS

Rafael Gumucio recomienda: Hábitat

RECOMENDADOS

Mauricio Redolés recomienda: Milico