Deportes

Las rivales de La Roja Femenina

31 mayo, 2019


La Selección Chilena tendrá tres complicados duelos en la Copa del Mundo de Francia 2019. Tres rivales que podrás conocer mejor en esta nota.

SUECIA
El elenco dirigido por Peter Gerhardsson llega bien aspectado a este Mundial tras sortear un difícil grupo en la clasificatoria europea. Acostumbrado a variar entre 4-4-2 y el 4-2-3-1, el elenco sueco ganó el grupo que compartía con Dinamarca, Ucrania, Hungría y Croacia.

Las suecas llegaron a la última fecha jugándose el primer lugar, que significó clasificación directa, enfrentando a Dinamarca, en un clásico nórdico que lograron superar, dejando a las danesas en zona de playoffs.

¿Jugadoras a considerar? La experimentada portera Hedvig Lindahl, las defensoras Linda Sembrant y Nilla Fischer, la volante Kosovare Asllani, la capitana Caroline Seger y en ofensiva Sofia Jakobsson.

ESTADOS UNIDOS
Son las campeonas vigentes del torneo y quieren revalidarlo. El elenco que dirige Jill Ellis es de los pocos elencos que maneja varias disposiciones tácticas, pero que no renuncia al ataque y con una defensa bien parada en mitad de terreno.

Las estadounidenses vienen de ganar la Copa de la Concacaf 2018, ganando los seis partidos disputados, anotando 26 goles y sin recibir absolutamente ningún gol.

Las grandes figuras del elenco norteamericano son el trío compuesto por Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd, además de otras destacadas como Becky Sauerbrunn, Julie Ertz o Ali Krieger.

TAILANDIA
Nuengrutai Srathongvian es el director técnico de una selección que se acostumbró a esperar cerca de su área, ya sea con 4 o 5 defensoras, y que en la clasificatoria asiática fue letal en área rival para conseguir el boleto a Francia 2019.

Lee también  LaBanda En Flor y su hit en apoyo a la Roja Femenina: "Hay gente que ni sabe que las chiquillas van al mundial"

La primera tarea para las tailandesas fue sortear la primera etapa de la Eliminatoria Asiática, donde ganaron el grupo que componían junto a China Taipei, Guam, Palestina y el Líbano. Luego, en la segunda fase de grupos, clasificaron a semifinales tras quedar por detrás de China en un grupo donde también estaban Filipinas y Jordania. Pese a que en semifinales cayeron ante Australia y en la definición del tercer puesto también se inclinaron ante China, igual les alcanzó para clasificar al Mundial.

Sunisa Srangthaisong, la capitana Duangnapa Sritala y Taneekarn Dangda son algunas de las figuras que destacan en el elenco tailandés.

31 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel

RECOMENDADOS

Hernán Rivera Letelier recomienda: Adán Buenosayres

RECOMENDADOS

Gigi Martin recomienda: Ezel