Deportes

Libertadores femenina | DT de Colo-Colo: “Estamos entrenando en el penthouse porque no se puede salir por el toque de queda”

10 octubre, 2019


Colo-Colo debuta este viernes en la Copa Libertadores Femenina y antes de medirse ante Cerro Porteño en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Jaime Zapata –el director técnico de las albas– se tomó unos minutos antes de iniciar el último entrenamiento del equipo para conversar con radiolaclave.cl.

—¿Cómo llega el equipo?

Llegamos en muy buen pie, hicimos una muy buena pretemporada. Creo que es una preparación histórica en un equipo de fútbol femenino en Chile.

—¿Cuál es el objetivo del equipo?

Es el que todos queremos. Nosotros cada vez que vamos a algún lado, lo único que queremos es ganar. Nosotros venimos por el premio máximo

—¿Cuál cree que será el rival más duro en la fase grupal?

Siempre le digo a todos mis jugadores: El rival a vencer somos nosotros mismos. Nuestras virtudes, nuestros defectos, cómo lleguemos ese día. Los partidos hay que jugarlos y si nosotros logramos vencer todos nuestros defectos, creo que estamos al otro lado, como se dice.

—¿Una virtud de su equipo?

Las ansias, el amor a Colo-Colo, las ganas de ganar, el profesionalismo, la entrega, el sacrificio que muestran las chicas, porque soy testigo, y quienes nos acompañan, de todo el sacrificio que han hecho. En Toconao, en San Pedro, en El Salvador, los viajes. Ahora estamos acá en Ecuador. Estamos entrenando en el penthouse porque no se puede salir por el toque de queda, pero nada de eso nos va a afectar, estoy seguro.

Foto: Leslie Aguilera – Colo Colo

—Esta Libertadores se juega en Quito, ¿cree que pueden afectar temas como la altitud, la humedad y el clima?

Yo espero que no. Las chicas hasta el momento se han adaptado muy bien a la altura, pero será igual para todas, salvo para los equipos ecuatorianos que están acostumbrados a jugar acá. Al resto no sé si nos puedan sacar ventaja, pero con la pretemporada que nosotros hemos hecho, creo que la cosa va a funcionar bastante bien.

—¿Cuál es la jugadora que podría dar el salto tras esta Libertadores Femenina?

A primera vista, Isidora Olave. Creo que ha tenido una adaptación a la altura, un trabajo físico y una entrega realmente extraordinaria. Colo-Colo trae cinco juveniles, todas las que vienen son de mi responsabilidad, la Margarita Collinao, la Kissy Cortés, Elisa Durán, Yastin Jiménez, son jugadoras que a Colo-Colo le van a dar satisfacciones a corto plazo, ni siquiera tan a futuro, así que en ese aspectos, somos unos privilegiados. Tenemos una mixtura entre experiencia y juventud, pero si tú me preguntas, Isidora Olave va dar el gran salto en esta Copa Libertadores.

10 octubre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Fernando Lasalvia recomienda: Chernobyl

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel