Deportes

¡Los expertos hablan de las semis de Copa América!

1 julio, 2019


La Copa América de Brasil 2019 entra en su semana de definiciones y entre martes y miércoles se estarán jugando las semifinales del torneo, que tendrán como protagonistas a las selecciones de Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Cuatro periodistas hablaron con radiolaclave.cl y se refirieron a los duelos clásicos que se vivirán en las semis del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Raphael Zarko, periodista brasilero de Globo Esporte, cree que el Scratch “llega con un fútbol que no le agrada a toda la torcida, pero tampoco es lo peor de los últimos tiempos. No ha tenido el desempeño que tuvo en las Eliminatorias”.

Sobre jugadores en específico, aclaró que “de Philippe Coutinho se espera mucho, pero no ha podido asombrar en cancha como sí lo hacía Neymar. Everton también está bien y se encuentra inspirado en ese torneo. Creo que ellos y la defensa, son la principal fuerza de Brasil”.

Y antes de enfrentar al más clásico rival, le entrega bonos a Tite: “Solo perdió dos partidos en los 40 partidos que tiene dirigiendo a la Seleçao”.

Por su parte, Leandro “Tato” Aguilera, periodista argentino de Radio Mitre, piensa que “sin duda es el partido soñado. La Selección Argentina viene de menor a mayor en cuanto a su respuesta futbolística, esperando que Lionel Messi aparezca en esta Copa América y justamente en este duelo”.

Sobre “La Pulga”, el trasandino espera “que tenga su mejor partido y que le permita a la selección llegar a una nueva final continental. Son muchos los jugadores que pueden dar más y rendir mejor, como el mismo Messi o el Kun Agüero. Será un partido aparte, porque es un clásico sudamericano y mundial, y seguramente será la jerarquía la que prevalezca en este encuentro”.

Lee también  Copa América: Previa de Chile v/s Colombia

Silvio Valencia, periodista peruano de Best Cable Perú, afirma que “obviamente que el equipo peruano, si algo quería, era enfrentar a Chile. Todavía hay algunos que se quedan con aquel partido que se perdió en la copa 2015”.

También tuvo palabras para La Roja: “Chile tiene sus armas, me gusta mucho el trabajo de Erick Pulgar. El equipo viene de menos a más y me da la sensación de que ya le ha encontrado la mano el técnico Reinaldo Rueda”.

Sobre el encuentro, el peruano espera “tener un partido interesante donde los dos propongan. Creo que Perú no cambiará el 11 titular que enfrentó a Uruguay. El equipo viene con el ánimo a tope y ya se limpió la cara luego de ese 5-0 de Brasil”.

En tanto, Marcelo Muñoz, panelista del Cónclave Deportivo y también periodista en CDF, cree que “Chile está bien perfilado. No solamente veo que es uno de los mejores equipos de este campeonato, sino que creo que el elenco con más jerarquía entre los cuatro semifinalistas”.

Dentro de las virtudes del combinado nacional, Muñoz destacó que “es un cuadro aguerrido, equilibrado, que sabe cuándo tiene que atacar y cómo hacerlo para causar daño y que además está defendiendo muy bien”.

Nuestro panelista cerró realzando la labor del técnico caleño: “Lo hecho por Rueda es para destacarlo: Esa cultura táctica que le dio al equipo, independiente de la formación, te demuestra que no solo es uno de los grandes entrenadores del continente, sino que también ha sido hasta el momento el mejor técnico de la Copa América”.

Lee también  Previa: La UC y La Serena disputan su partido pendiente de Copa Chile

1 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Rafael Gumucio recomienda: Hábitat

RECOMENDADOS

Lorena Fica recomienda: Élite

RECOMENDADOS

Maria Elena Dressel recomienda: Maniac