Deportes

Los números de Chile en mundiales Sub-17

28 octubre, 2019


El Mundial Sub-17 ya comenzó en Brasil. Chile ya hizo su estreno y cayó ante Francia por 2 a 0. Aún en fase de grupos, a La Rojita le quedan dos partidos para clasificar a las llaves eliminatorias. ¿Cómo nos ha ido en mundiales de esta categoría? ¿Quiénes han marcado la historia de nuestro país a nivel Sub-17? Acá los números chilenos en la historia del torneo juvenil.

¿Cuántos mundiales Sub-17 jugó Chile?
De un total de 15 mundiales disputados, la Selección Chilena se clasificó a cinco. Es decir, se jugó un tercio de las copas del mundo de la categoría. Hay que consignar que en cuatro de esas ocasiones de logró clasificar y en 2015 hubo clasificación directa, por ser el país anfitrión.

¿Cuál fue la mejor presentación chilena en la historia de la Copa del Mundo S17?
La mejor presentación chilena en un Sub-17 fue en 1993. Aquel recordado equipo de Manuel Neira y Sebastián Rozental, entre otros, logró acceder a semifinales del torneo. Lamentablemente se perdió con Ghana, pero en el partido por el tercer y cuarto lugar, la selección dirigida técnicamente por Leonardo Véliz venció por penales a Polonia, colgándose de esa forma la medalla de bronce.

¿Cuántas victorias ha obtenido Chile en mundiales Sub-17?
Solo cuatro victorias tiene Chile en mundiales de la categoría. Túnez (2-0, en Hiroshima), Checoslovaquia (4-1, en Kioto), Tailandia (6-2, en Ismailía) y Estados Unidos (4-1, en Viña del Mar) han sido las cuatro víctimas de la Sub-17 nacional. Se cumplieron más de cuatro años de la última victoria chilena en un torneo de la categoría y más de 22 años del último triunfo en el extranjero.

Lee también  ¡Los expertos hablan de las semis de Copa América!

¿Rendimiento de La Rojita en esta competición?
En sus cinco presentaciones en mundiales Sub-17 (incluyendo el debut ante Francia), Chile ha jugado 16 partidos, ganando 4, empatando 6 y perdiendo 7, exhibiendo un pobre 35,2% de rendimiento.

¿Quién es el goleador chileno en la historia de la Copa del Mundo S17?
A la hora de hablar de Chile Sub-17, el hombre más representativo es Manuel Neira. No solo por la técnica y habilidad que demostró en Japón 1993, sino porque anotó cinco goles, lo que lo convierten en el máximo goleador chileno en este tipo de torneos.
Sebastián Rozental lo sigue de cerca, con cuatro anotaciones, también en la cita japonesa del 93.
Hombres como Héctor Tapia, Juan Francisco Viveros (Egipto 1997), Marcelo Allende y Yerko Leiva (ambos en Chile 2015), completan el podio de goleadores históricos en mundiales Sub-17, con dos tantos cada uno.

¿Cuántos goles ha recibido Chile en mundial Sub-17?
En los 17 partidos jugados en este tipo de mundiales, La Rojita recibió 34 goles (contabilizando el primer partido de la edición 2019 ante Francia), lo que corresponde a dos goles encajados por cada partido jugado.

¿Qué partidos le quedan a la selección dirigida por Cristián Leiva?
Este miércoles se medirá ante Haití, a priori el elenco más débil del grupo, y el día sábado debería definir la clasificación del grupo ante Corea del Sur.

¿Cómo se clasifica a la ronda de los 16 mejores?
Chile puede clasificar a octavos de final si termina entre los dos primeros del grupo o si, en relación a los otros cinco grupos, se encuentre una vez terminada la primera fase entre los mejores cuatro seleccionados que terminen en el tercer lugar de su respectiva zona.

Lee también  Perú ganó en penales y Uruguay no va más

28 octubre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective