Deportes

Lucas Passerini y el mejor momento de su carrera

29 septiembre, 2019


25 años, tres países, ocho clubes y no más de 40 goles. A priori, números poco alentadores, pero que bastan para determinar que, al día de hoy, Lucas Giulano Passerini vive el mejor momento de su carrera.

El delantero de Palestino arribó a nuestro país luego de jugar sin mucho éxito en diferentes categorías del ascenso argentino y en el fútbol paraguayo, por lo que poco a poco fue adaptándose a un equipo que comenzó a elevar su nivel desde la llegada de Ivo Basay en octubre de 2018, demostrado en que los tetracolores salvaron la categoría, ganaron la Copa Chile 2018 y cumplieron una más que aceptable Copa Libertadores 2019, ya con el argentino entre sus filas.

Pero no siempre tuvo esos tiempos de adaptación. En la Primera B Metropolitana de Argentina, jugando para Estudiantes de Buenos Aires, logró convertir y posicionarse como un jugador de proyección, pero no lo pudo refrendar en Tigre y así pasó a Sarmiento de Junín.

“Le pasaba exactamente lo mismo. El primer semestre estuvo peleado con la red, haciendo un trabajo de campo muy importante para el equipo. Aquí en Argentina comenzó de a poco ganándose un lugar, entrando en los segundos tiempos, haciendo buenas combinaciones, con varias asistencias de gol y dejó un grato recuerdo”, apunta el periodista argentino Nicolás Díaz, quien sigue de cerca la actualidad de Sarmiento.

“Lo que más se le destacó en este tiempo fue su garra y lo que era su entrega a la hora de ayudar en el mediocampo, cómo jugaba de espaldas, aguantando, para la llegada de sus compañeros. Es un jugador con mucha entrega y compromiso con el equipo. Si anda derecho con el arco, es un jugador que puede aportar un montón, pero más va a aportar juego, compromiso y actitud a la hora de ir a buscar el partido”, agrega el periodista trasandino.

Lee también  Edmundo Valladares: “Valoramos profundamente el fallo… EL objetivo de Vial era eliminar y amedrentar al Club”

Tras no lograr el ascenso con El Verde y siendo una de las figuras del equipo, no llegó a acuerdo para continuar y pasó a Guaraní de Paraguay, en lo que fue su primera experiencia en el extranjero. Sin embargo, tampoco le fue como esperaba.

“Jugó ocho partidos aquí, cinco de ellos como titular y no marcó ni siquiera un gol. Tuvo opciones, solo que no logró convertir. La verdad, no tuvo un buen pasar por nuestro país y, es más, hizo un autogol en la Copa Paraguay el año pasado. Ese es el resumen de Lucas”, apunta Óscar Rial, periodista paraguayo de Radio Universo 970 AM.

Con esos antecedentes, Passerini fichó en Palestino para disputar la fase previa de la Copa Libertadores y, tras avanzar dos fases, se vieron en la etapa de grupos donde compitieron ante el campeón vigente River Plate e Internacional de Porto Alegre.

Tal como se mencionó, Passerini volvió a destacarse por el trabajo táctico y los severos problemas que tenía a la hora de concretar las opciones de gol. Finalizaría su participación en el máximo torneo continental anotándole a Alianza Lima e Inter.

Una vez que Palestino se concentró en el torneo local, Passerini empezó a vivir una buena racha de goles que lo encumbraron como uno de los artilleros del certamen, teniendo actuaciones destacadas, como el Clásico de Colonias ante Audax Italiano en el que anotó los tres goles de su equipo en la victoria 3-2.

El trabajo y la dedicación de Basay para con él, según confiesa, fue fundamental para su confianza y los momentos en que debía enfrentar el arco rival.

Lee también  Todo lo que debes saber en la previa de la fecha 14 del Campeonato Nacional

Su compañero Roberto Gutiérrez, hace algunas semanas en entrevista con radiolaclave.cl, confidenció que Passerini “es una de las personas que sufrió bastante al principio porque le costó en lo personal, pero nosotros como grupo siempre estuvimos plena confianza en su trabajo. Es un jugador que siempre entrena de buena manera, que siempre se esfuerza por sus compañeros, por el equipo, que hace un desgaste tremendo para el bienestar de todos. Por ahí no le estaban saliendo las cosas en la primera parte del semestre, pero hoy ratifica que con trabajo, lucha, constancia, perseverancia, el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico, revirtió una situación que muchos se cuestionaban y es el goleador del torneo e importante para el equipo”.

De momento, a sus dos goles a nivel internacional, Passerini suma 10 conquistas en el Campeonato Nacional, lo que le permite a Palestino ser el tercer ubicado de la tabla, clasificando momentáneamente a la Libertadores 2020 y ser el segundo equipo que más ha anotado en el torneo actual, convirtiendo el nacido en Formosa el 27% de los goles del elenco árabe.

29 septiembre, 2019

Más actualidad