Deportes

Mario Salas habló de Rossi, Valdivia, los problemas de Colo-Colo y el próximo refuerzo

14 agosto, 2019


El entrenador de Colo-Colo Mario Salas ofreció este miércoles la rueda de prensa previa al partido ante Unión Española, encuentro válido por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019.

El estratega comenzó refiriéndose a lo poco efectivo que ha sido su equipo en área rival: “Nuestra parte ofensiva es donde tenemos que hincar el diente” y “solamente haciendo un gol por partido tendríamos un punto más”, fueron algunos de los conceptos que utilizó en la sala de prensa del Estadio Monumental.

Sobre si es un problema de generación de juego o de definición, el Comandante cree que “es algo compartido; sobre la toma de decisiones en el último cuarto, no es que no triemos nunca al arco, tiramos, pero no la cantidad a la que estamos acostumbrados. Lo que nos está faltando es definir y tomar una mejor decisión”.

Salas también fue cuestionado por el funcionamiento de Colo-Colo y fue comparado con otros equipos que él dirigió, como la Universidad Católica y Sporting Cristal, pero el técnico se desmarcó de la comparación, destacando que no todo se ha hecho mal en Colo-Colo.

Acerca de Iván Rossi, el ex DT de Barnechea comentó que “recién hoy fue su primer entrenamiento, viene de un periodo sin jugar fútbol y lo estamos evaluando”. El refuerzo argentino no será tenido en cuenta para este viernes.

Colo-Colo no se cierra a traer otro refuerzo. Uno de los nombres que sonó fue el de Bryan Rabello, pero Salas dijo, acerca del jugador formado en el Cacique, que “lo último que supe de él fue hace cinco años”.

Lee también  Conoce las llaves de los cuartos de final de Copa Chile

También tuvo palabras para Leonardo Valencia: “Lo hemos visto jugar, hemos visto cosas de él y sí, es un buen jugador”. De momento, la dirigencia del cuadro albo ya se contactó con los representantes del jugador y con Botafogo, con quienes ya saben bajo qué montos se haría la operación; solo falta la aprobación del directorio de Blanco & Negro.

El más probable equipo deColo-Colo para este viernes, en encuentro que comenzará a las 19:30 horas, es con Brayan Cortés en el arco; una línea de cuatro defensores con Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; en mitad de terreno Jaime Valdés, junto a Gabriel Suazo; Carlos Villanueva en la creación; y en ofensiva el tridente compuesto por Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa.

14 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective