Deportes

Martes negro para los chilenos en Sudamericana: Unión Española y La Calera fueron eliminados

29 mayo, 2019


Otra jornada para el olvido sumó el fútbol chileno con dos nuevas eliminaciones. Esta vez, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Unión Española visitó a Sporting Cristal en Lima sabiendo que necesitaba de un milagro luego de caer por 3-0 en Santa Laura, pero el partido de revancha tampoco fue más digno y repitió el marcador. A los 26 minutos, tras falta de Thomas Galdames, el uruguayo Cristián Palacios marcó de penal el 1-0. No fue todo, pues a los 43’, un centro del argentino Christian Ortiz fue al corazón del área, pero nadie lo conectó, lo que engañó a Diego Sánchez en lo que fue el 2-0.Todo se cerró a los 50 minutos de partido, con otro penal cometido por Galdames, que Christofer “Canchita” Gonzales cambió por gol para estructurar el 3-0 en el partido y el 6-0 en el global para Sporting.

Al mismo tiempo, Unión La Calera visitaba en Belo Horizonte a Atlético Mineiro. Tras ganar por 1-0 en el Nicolás Chahuán, los cementeros sabían que anotando un gol complicaban al elenco mineiro. Pero no fue así, y aún yéndose al descanso con un empate a 0, promediando el segundo tiempo apareció Alerrando, una de las revelaciones de los albinegros durante este año, para poner el 1-0 para el cuadro local y el 1-1 en el global.

Con ese empate, todo se definió a través de los penales: En los caleranos fallaron Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo, mientras que mineiros marcaron Fabio Santos, Luan Madson y Leonardo Silva, para estructurar el 3-0 en los penales y la clasificación para Atlético-MG.

Lee también  Venezuela, la Selección que quiere dar la sorpresa

29 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Alex Anwandter recomienda: Clube da Esquina

RECOMENDADOS

Francisco González recomienda: Samaris

RECOMENDADOS

Camila Moreno recomienda: The OA