Otra jornada para el olvido sumó el fútbol chileno con dos nuevas eliminaciones. Esta vez, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Unión Española visitó a Sporting Cristal en Lima sabiendo que necesitaba de un milagro luego de caer por 3-0 en Santa Laura, pero el partido de revancha tampoco fue más digno y repitió el marcador. A los 26 minutos, tras falta de Thomas Galdames, el uruguayo Cristián Palacios marcó de penal el 1-0. No fue todo, pues a los 43’, un centro del argentino Christian Ortiz fue al corazón del área, pero nadie lo conectó, lo que engañó a Diego Sánchez en lo que fue el 2-0.Todo se cerró a los 50 minutos de partido, con otro penal cometido por Galdames, que Christofer “Canchita” Gonzales cambió por gol para estructurar el 3-0 en el partido y el 6-0 en el global para Sporting.
Al mismo tiempo, Unión La Calera visitaba en Belo Horizonte a Atlético Mineiro. Tras ganar por 1-0 en el Nicolás Chahuán, los cementeros sabían que anotando un gol complicaban al elenco mineiro. Pero no fue así, y aún yéndose al descanso con un empate a 0, promediando el segundo tiempo apareció Alerrando, una de las revelaciones de los albinegros durante este año, para poner el 1-0 para el cuadro local y el 1-1 en el global.
Con ese empate, todo se definió a través de los penales: En los caleranos fallaron Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo, mientras que mineiros marcaron Fabio Santos, Luan Madson y Leonardo Silva, para estructurar el 3-0 en los penales y la clasificación para Atlético-MG.