Deportes

¡Más medallas para el Team Chile!

7 agosto, 2019


En la semana final de los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, la delegación chilena sigue sorprendiendo y sumando medallas.

En el handball, por ejemplo, el elenco masculino hizo historia al cuajar su mejor participación en unos Panamericanos, aunque lamentablemente no se pudo obtener el oro luego de caer en un apretado partido ante Argentina.

A destacar, eso sí, que la medalla de plata en el balón mano es la tercera en la historia para nuestro país en estos Juegos si se habla de deportes colectivos y rompe una racha de 32 años sin plata, luego de que se consiguiera plata en fútbol en el año 1987.

Gustavo Alarcón, en el florete de la esgrima, tuvo un día de ensueño llegando a la final de la competencia. El chileno ganó cinco duelos y solo vino a caer en la final ante el estadounidense Gerek Meinhardt (bronce en los últimos Juegos Olímpicos). En definitiva, el chileno se calzó la medalla de plata.

Cerrando las buenas noticias, Carlos Díaz estuvo en los 5 mil metros en la competencia de atletismo y le puso fin a la jornada de martes con una nueva medalla de bronce para el Team Chile.

El medallero lo sigue encabezando Estados Unidos, con 157 preseas (62 de oro); segundo marcha Brasil, con un total de 88 (de las cuales 27 son de oro); y tercero va Canadá, con 97 (pero solo 24 son de oro, por eso quedó por detrás de la delegación brasilera). Chile, por su parte, está en el 9° lugar, con 5 medallas de oro en un total de 22.

Lee también  Hoy en Hola Deportes: Los difíciles momentos que vive el Comité de Ciclismo de Chile

7 agosto, 2019

Más actualidad