Deportes

Misión cumplida: Chile logró una histórica remontada ante Uruguay y selló su clasificación al Mundial sub 17

12 abril, 2019


La selección chilena sub 17 logró una de las remontadas más importantes en la historia del fútbol joven y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil. El primer tiempo fue lapidario, los nacionales no hacían pie en el terreno de juego y se fueron al descanso cayendo 0-2, situación que cambió radicalmente en la segunda etapa donde con actitud y buen fútbol terminaron venciendo 4-2 a la selección uruguaya.

Con este resultado La Roja sumó nueve puntos, situación que lo clasificó a falta de una fecha, al Mundial de la categoría a realizarse en Brasil.

«Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble. Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay en un Sudamericano  e hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas«, aseguró Hernán Caputto.

«No es fácil hablar en este momento. La emoción es muy grande. En este tipo de torneos, y más en el hexagonal, hay que administrar las emociones. El cuerpo técnico en general tuvo que inyectarle mucha energía positiva a los muchachos», agregó el DT.

El próximo partido de Chile será el domingo ante Paraguay donde Chile incluso podría aspirar a ser campeón del Sudamericano en caso de que Argentina pierda puntos.

12 abril, 2019

Más actualidad