Deportes

Nadal vence a Thiem y nuevamente gana Roland Garros

10 junio, 2019


El tenista español Rafael Nadal se coronó nuevamente campeón de Roland Garros al derrotar al austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Nadal demoró 3 horas y un minuto en ganar una final que, para muchos, debió posponerse al menos un par de horas luego de que Thiem tuviera menos descanso al extenderse su contienda en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

El español, el rey de la arcilla, conquistó su 12° Roland Garros, tal como en 2018 venció al mismo Thiem y en cuanto al conteo general de Grand Slam, quedó a solo dos de Roger Federer: El suizo ha ganado 20 títulos grandes, mientras que Nadal sumó su 18°, tres más que Djokovic.

El manacorí suma números brutales en Roland Garros, aparte de las 12 veces que lo ganó, pues solo en tres ocasiones en las que participó no fue campeón. A pesar de no haberlo ganado tres veces, solo tiene dos derrotas (ante el sueco Robin Soderling en 2009 y ante Djokovic en 2015), pues en la edición del 2016 tuvo que retirarse por lesión antes de jugar la tercera ronda. Solo dos derrotas en 15 años en la arcilla parisina confirman que, en Francia, Rafa Nadal hace y deshace.

Lee también  Comienza Wimbledon 2019: Jarry y Garín verán acción en Inglaterra

10 junio, 2019

Más actualidad