Deportes

Otro desastre internacional: Palestino también quedó fuera de la Sudamericana

29 mayo, 2019


Era probablemente uno de los dos elencos chilenos que mejor aspectado estaba para los partidos de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Junto a Unión La Calera, que ganó en el debut, Palestino solo debía ganarle 1-0 al Zulia FC de Venezuela para clasificar a octavos de final, pero no pudo hacerlo.

El elenco tetracolor comenzó el encuentro tomando riesgos, con la línea defensiva parada en mitad de cancha y con Cristóbal Jorquera junto a César Cortés llevándose el peso en la elaboración de fútbol. Remates desviados, cabezazos sin la potencia necesaria, dos balones que los jugadores venezolanos sacaron de la línea y un zurdazo potente de Luis Jiménez que manoteó el portero Leonardo Morales, fueron las principales postales de un primer tiempo que fue de más a menos, pues conforme fueron pasando los minutos, el delantero Junior Paredes comenzó a preocupar a la zaga local y tuvo dos ocasiones para anotar.

En el descanso, Ivo Basay dispuso un cambio habitual: Sacar a un mediocampista (en este caso Cortés), incluir como defensor a Enzo Guerrero y soltar a los laterales. Palestino siguió llegando, pero fue perdiendo claridad, mientras que el Zulia intentó armarse en bloque, pero arriesgó la clasificación con dos posibles penales: Una falta a Roberto Gutiérrez donde lo engancharon y una mano de Frank Feltscher, jugadas en las que el juez ecuatoriano Roddy Zambrano prefirió evitar cobrar.

Sin embargo, llegando al último cuarto de hora, el primer avance con posibilidades del elenco de Maracaibo terminó con Fabián Cerda cometiendo un penal que cambió por gol Evelio Hernández.

A esas alturas, Palestino debía marcar dos goles para forzar los penales, pero siguió fallando y las ilusiones se fueron al tacho de la basura cuando Luis Jiménez elevó un lanzamiento penal que hubiese significado el empate.

Lee también  Champions League: Vidal a semifinales y Alexis volvió a las canchas pese a quedar eliminado

Sobre el final se fue expulsado Roberto Gutiérrez por agresión al arquero rival y así se consumó la eliminación de Palestino por un global de 3-1.

29 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Jorge Mittelmann recomienda: Sinfonía Nº4 de Anton Bruckner

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel