Deportes

Paula Navarro sobre la Libertadores y Colo-Colo: “No conozco ninguna parte del mundo en que existan dos cupos para un torneo y venga el que terminó cuarto en el Torneo Nacional”

Por José Tomás Fernandez

Este sábado debuta Santiago Morning en la Copa Libertadores Femenina 2019 en Ecuador. En Quito, lugar donde se desarrollará el evento, el “Chaguito” entrena en doble jornada para llegar de la mejor manera. Y en uno de esos pocos tiempos muertos que deja la concentración, Paula Navarro habló desde el gimnasio del hotel con radiolaclave.cl para tocar algunos temas antes del tan ansiado primer partido.

—¿Cómo llega el equipo a la Copa?

Llegamos bien. Nos hemos preparado mucho, desde el año pasado, en todas las áreas: Física, técnica, nutricional y fisiológica. Así que un gran trabajo en relación a las jugadoras. El equipo técnico ha trabajado mucho en eso y el club nos ha dado todo el apoyo para poder estar al nivel de un equipo profesional.

—¿Cuáles son los objetivos de Santiago Morning?

El objetivo primordial es llegar a la final y posteriormente ganarla.

—¿Una virtud de su equipo?

La cohesión de equipo y la creación de un buen juego. Es un equipo que se relaciona mucho, que tiene mucha cohesión en el aspecto futbolístico y también personal, porque las chicas son muy buenas compañeras de equipo.

—¿Una virtud de Colo-Colo, el otro equipo chileno en competencia?

Es un gran equipo que tiene experiencia y creo que eso es lo más importante en este tipo de competencias.

—¿La altitud y humedad de Quito influyen en el rendimiento?

Estamos preparadas. Hemos hecho un trabajo fisiológico, médico y nutricional hace mucho tiempo en Santiago y esperamos estar preparadas

—¿Una jugadora de Santiago Morning que pueda dar el salto en esta Libertadores?

Borgella Roselord, la goleadora del campeonato, que creo que va a llamar mucho la atención acá, por su despliegue físico y también su inteligencia táctica. Además de eso, creo que Ryan Torrero, la arquera que trajimos desde Estados Unidos, va a tener un despegue y la van a conocer mucho más en Chile, ya que en el Mundial no tuvo oportunidades.

Lee también  Hoy en Hola Deportes: Los difíciles momentos que vive el Comité de Ciclismo de Chile

—¿Era justo el reclamo de Palestino por el “Chile 2”?

Bueno, no sé, todavía no conozco ninguna parte del mundo en que existan dos cupos para un torneo y venga el que terminó cuarto en el Torneo Nacional y que se cree un partido entre el segundo y el cuarto. Palestino salió segundo, era válido que ellas vinieran. El cuarto salió campeón de la Copa Libertadores, pero eso no implica nada, si salió cuarto en el Campeonato Nacional. Debería haber sido ese partido entre el segundo y el tercero, que fue Iquique, si es que hubiera existido ese partido. Pero bueno, hay cosas que son muy raras en la ANFP que nadie entiende.

—¿Cuál es el rival más duro de la fase de grupos?

No creo que sea uno más que otro. Todos los rivales te quieren hacer partido, te estudian, ven a tus jugadoras. Entonces todos van a ser difíciles.

—¿Qué equipo llega como favorito a esta Libertadores?

Yo creo que siempre los equipos brasileros son favoritos y el Huila de Colombia.

11 octubre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective