Deportes

Programación de la 12ª fecha del Campeonato Nacional

10 mayo, 2019


Este viernes por la noche comenzará una nueva jornada del fútbol chileno y todo se inicia con Deportes Antofagasta y Huachipato en el estadio Calvo y Bascuñán a las 20:00 horas. Mientras los Pumas quieren salir de la antepenúltima posición, los acereros buscarán quedar cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La jornada del sábado tendrá atractivos partidos: Deportes Iquique v/s Unión La Calera (12:30 horas), Curicó Unido v/s O’Higgins (15:00) y Colo-Colo v/s Palestino (transmisión del Cónclave En La Cancha desde las 17:00 horas).

La Calera jugará a primera hora intentando alcanzar –de momento– el primer lugar y sabiendo que no pueden fallar, pues la jornada sabatina la cierra el Cacique, que está a solo un punto de los cementeros y podría perfectamente alcanzar la segunda posición.

Además, varios de esos equipos están en puestos de Copa Sudamericana y otros a pocos puntos de entrar, por lo que la lucha por estar entre los 8 primeros del torneo se vuelve cada vez más atractiva.

El domingo comenzará con Everton enfrentando a Audax Italiano en Viña del Mar a las 12 del día y proseguirá con la visita de la Universidad Católica al estadio El Cobre para medirse ante Cobresal. Los albinaranjas están urgidos por ganar y salir del fondo de la tabla, mientras que los cruzados buscarán recomponerse tras el duro golpe de haber quedado fuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto será transmisión del Cónclave En La Cancha desde las 14:30 horas.

A las 17:30, en Santa Laura, Unión Española se medirá ante la Universidad de Concepción, que quedó fuera de toda competencia internacional luego de perder con Godoy Cruz y haber finalizado en la cuarta ubicación de su grupo en la Libertadores, por lo que ni siquiera le alcanzó para pasar a Copa Sudamericana.

Lee también  Resultados décima fecha Campeonato Nacional

Cierra la fecha la Universidad de Chile ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Sin Johnny Herrera en el local ni Mauricio Pinilla en la visita, los azules buscarán el ansiado primer triunfo al mando del uruguayo Alfredo Arias, mientras que los piratas intentarán consolidarse en la zona de clasificación a la Sudamericana 2020. Este encuentro será transmisión del Cónclave En La Cancha desde las 19:30 horas.

10 mayo, 2019

Más actualidad