Deportes

Resumen de la fecha 15: Católica se afianza en la punta y la U cae a zona de descenso

29 julio, 2019


Movido estuvo el regreso del fútbol grande en nuestro país. La 15ª fecha del torneo (o la 1ª dela segunda rueda, según determinó el Consejo de Presidente) ofreció interesantes partidos, algunos con grandes sorpresas, los cuales siguen condimentando un torneo atractivo tanto en la parte alta como la parte baja de la tabla.

El gran ganador de la fecha fue, sin duda, Universidad Católica. A pesar de la insólita decisión del árbitro Eduardo Gamboa para que el duelo con Huachipato se jugará en un terreno inundado y lleno de barro, “Los Cruzados” ganaron por la cuenta mínima y aumentaron su ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Esto, porque Colo-Colo no pudo vencer en el estadio Monumental a Everton de Viña del Mar. El cuadro ruletero realizó un partido bastante voluntarioso y apostó a la salidas rápidas, por lo que el cuadro de Mario Salas tuvo pocos espacios para marcar diferencias. De esta forma, los albos quedaron a 6 puntos de la UC.

También en la parte alta, Unión Española desaprovechó la posibilidad de continuar en el tercer puesto (que da clasificación a Copa Libertadores) y luego de perder como local, vio cómo era sobrepasado por Audax Italiano (3-1 a Deportes Iquique) y Unión La Calera (ahora tercero, tras vencer a Curicó Unido por 2-0).

¿Y la parte baja? Del terror. Deportes Antofagasta y Cobresal comenzaron la fecha en zona de descenso, pero ganaron y condenaron a otros dos equipos. “Los Pumas del Norte” protagonizaron el partido más sorprendente de la jornada y vencieron a O’Higgins en El Teniente de Rancagua por 6 goles a 3.

Cobresal hizo lo propio en Santa Laura y, porlo mismo, terminaron condenando a la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción a los puestos de zona roja. Con la mitad del torneo jugado, al día de hoy, ambas universidades se irían a la Primera B.

Lee también  Fernando González jugará el torneo de leyendas de Wimbledon

La “U”, a sabiendas del triunfo de Cobresal, no pudo doblegar a Palestino en La Cisterna a pesar de jugar una hora con un hombre más en cancha y solo igualaron a 1; mientras que la U de Conce, el día viernes, abriendo la fecha, había igualado a 2 con Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

A Libertadores: U. Católica, Colo-Colo y La Calera.
A Sudamericana: Audax, Unión Española, O’Higgins y Palestino.
Descendiendo: La U y la U. de Concepción.

29 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Fernando Paulsen recomienda: Dogs of Berlin

RECOMENDADOS

Lorena Fica recomienda: Élite

RECOMENDADOS

Rafael Gumucio recomienda: Hábitat