Deportes

Resumen de la fecha 18: La UC sigue mirando de lejos, Paredes se acerca a Chamaco y la Unión sale de los puestos de copa

Terminó la fecha 18 del Campeonato Nacional y, como siempre, dejó ganadores y perdedores de cara a la parte final del año.

Universidad Católica, una vez más, confirmó su buen presente. Trabajó para vencer a Everton por 1 a 0 y continúa a 10 puntos de su más cercano perseguidor. Esto, debido a que en el inicio de la fecha, Colo-Colo recibió en el Monumentala Unión Española y le ganó por la cuenta mínima.

Tras el partido en Macul, Esteban Paredes quedó a un gol de igualar el registro de Francisco “Chamaco” Valdés con 215 goles en la Primera División del fútbol chileno, mientras que la Unión –por primera vez en el torneo– salió de la zona de clasificación a torneos internacionales: Hace algunas fechas cedió el tercer lugar, último cupo para ir a Copa Libertadores, y con su derrota ante el Cacique, la tabla los muestra en el noveno puesto.

Dicho tercer puesto sigue siendo ocupado por Unión La Calera, que no pudo con la Universidad de Chile e igualó a 0. La incidencia más grande fue el penal de Marcelo Larrondo que desvió Fernando de Paul.

Los Cementeros están, de momento, clasificando a las fases previas de la Libertadores, pero tienen a solo dos puntos a Palestino (que ganó con hattrick de Lucas Passerini), O’Higgins de Rancagua (que volvió a ganar, esta vez goleando por 4-1 a Deportes Iquique, con gran partido de Marcos Sebastián Pol) y Audax Italiano (que ha conseguido solo un punto de los últimos nueve disputados).

Estos tres equipos mencionados, estarían clasificando a Sudamericana junto a Coquimbo Unido, que en cosa de minutos le dio vuelta el partido a Curicó Unido y le ganó por 2-1 con doblete de Mauricio Pinilla, asistido en ambas ocasiones por el correctísimo lateral Jaime Soto.

Lee también  Chile cierra la fase grupal con derrota y en cuartos enfrentará a Colombia

¿Y la U? Con su empate en La Calera lograron ascender al puesto 13, gracias al triunfo de Antofagasta sobre Cobresal.

A Libertadores: Universidad Católica y Colo-Colo-
A pre Libertadores: Unión La Calera.
A Sudamericana: Palestino, O’Higgins, Audax y Coquimbo.
Descendiendo: Antofagasta y U de Conce.

19 agosto, 2019

Más actualidad