Deportes

Se completó el desastre: Universidad Católica también quedó fuera de la Sudamericana

31 mayo, 2019


Se selló la eliminación de Universidad Católica en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Luego de que la semana cayera por 5-0 en Quito ante Independiente del Valle, el elenco precordillerano necesitaba de un milagro en San Carlos de Apoquindo, pero todo empezó cuesta arriba.

Recién a los 4 minutos de juego, Alan Franco puso el 1-0 para la visita, lo que significaba que los cruzados debían anotar 7 goles en los 86 minutos que quedaban de juego.

Promediando el primer tiempo vinieron los 10 minutos de gloria de la UC: A los 23’ fue expulsado el lateral ecuatoriano Anthony Landazuri, un minuto después anotó Juan Cornejo de cabeza el 1-1 y a los 33’, Duvier Riascos, con complicidad del golero rival, puso el 2-1 en favor de los locales.

Católica desperdició opciones para aumentar la ventaja y recién a los 74’ volvió a celebrar, gracias a un insólito autogol de rodilla por parte de Angelo Preciado. El marcador quedaba 3-1 y a la UC le costaba aún cuatro goles, pero todo se desmoronó a cuatro minutos del final, cuando el argentino Cristián Pellerano cedió dentro del área para el colombiano Cristián Dájome, que agarró la pelota de volea, cruzó y puso el segundo para los ecuatorianos.

3-2 ganó la Universidad Católica, pero la eliminatoria se la llevó Independiente del Valle por 7-3. Los de Sangolquí afrontarán el segundo semestre los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que los equipos chilenos no verán acción hasta el próximo año en el concierto internacional.

Lee también  Previa de la final del Mundial femenino

31 mayo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Cristian ‘Chico’ Peñailillo recomienda: The Real Football Factories

RECOMENDADOS

Alan Reale recomienda: Ecce Homo

RECOMENDADOS

Mauricio Redolés recomienda: Milico