Deportes

¡Se vienen las semifinales en Copa América!

1 julio, 2019


Comienza la semana de definiciones. Solo cuatro equipos quedan en Brasil 2019 con la ilusión de levantar el trofeo de la Copa América 2019 el día domingo 7 de julio en el histórico estadio Maracaná.

Y serán clásicos. Primero, el Superclásico de América que jugarán Brasil y Argentina, y luego, el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú.

La Verdeamarelha se instaló en semifinales tras liderar el Grupo A. Pese a que goleó a Bolivia (3-0) en el debut, luego vinieron las dudas cuando igualó (a 0) ante Venezuela en una jornada protagónica del VAR. En su tercer partido, volvió a golear, esta vez a Perú (por 5-0) y parecía que el monstruo había despertado. Pero se topó con un Paraguay que apeló a replegarse y salir rápido. Pese a que la Albirroja pudo abrir la cuenta, terminó sufriendo y el Scratch perdonó en varias ocasiones, para luego clasificar mediante lanzamientos penales.

La Albiceleste, por su parte, ha caminado con dudas en su estadía en Brasil. Comenzó con una fea derrota ante Colombia (por 2-0), en la segunda jornada igualó ante un discreto Paraguay (a 2) y recién pudo ganar en la tercera jornada, cuando venció a Qatar (por 2-0). Para ellos, una nueva copa comenzaba en cuartos de final y al menos ante Venezuela respondieron con un incuestionable 2-0 para meterse en semis.

Por otro lado, La Bicolor tampoco parece convencer. Igualó ante la Vinotinto en el debut (a 0) y solo pudo ganarle a Bolivia (3-1) en todo el torneo, pues luego fue goleado por Brasil y en cuartos de final apeló a los penales para poder derrotar a un serio candidato como Uruguay. Perú ha ido paso a paso y nuevamente se instaló entre los cuatro mejores.

Lee también  Copa América: Previa de Chile v/s Uruguay

La Roja empezó sólida con dos triunfos ante Japón (4-0) y Ecuador (2-1). Para el tercer partido, Reinaldo Rueda dosificó por cansancio y para evitar posibles suspensiones para la siguiente fase, y cayó ante Uruguay (1-0), quedando segundo en el Grupo C, resignando un día de descanso de cara a la ronda de los ocho mejores. Ahí, logró imponerse vía penales ante Colombia y, de cara a la semi con Perú, ganó un día con respecto a su rival.

La programación es la siguiente:

Martes 2 de julio – 20:30 horas
Brasil v/s Argentina
Estadio Mineirao – Belo Horizonte

Miércoles 3 de julio – 20:30 horas
Chile v/s Perú
Arena do Gremio – Porto Alegre

1 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Francisco Eguiluz recomienda: El Padrino

RECOMENDADOS

Palito Ortega recomienda: El Ángel

RECOMENDADOS

Mauricio Redolés recomienda: Milico