Deportes

Sebastián Ubilla respaldó a Caputto, destacó a sus compañeros y adelantó el clásico con Católica

20 agosto, 2019


Comenzó la semana para la Universidad de Chile. Luego de igualar sin goles ante Unión La Calera el domingo pasado, los azules tuvieron un día libre y este martes se reincorporaron a las prácticas. Tras el entrenamiento, Sebastián Ubilla asistió a rueda de prensa.

El “Conejo” comenzó destacando los 4 puntos obtenidos en las últimas dos fechas “aunque nos hubiera gustado ganar”, aclaró. De inmediato, le consultaron por Hernán Caputto y si le gustaría que el ex portero siguiera al mando del primer equipo hasta diciembre: “Es una decisión de la dirigencia, estamos para acatar, aunque estamos contentos con él. Llegó, nos cambió la cara, sacamos resultados y como plantel nos gustaría que siguiera hasta diciembre”.

También destacó las diferencias que ha marcado Caputto en el cargo: “Fue jugador de la U, sabe cómo es la institución, lo que es la U, cómo se juega. Nos esta impregnando eso, garra, de todo. Hacer las cosas simples. Dio nuevos aires”.

El delantero también destacó a Fernando de Paul, el debut de Leonardo Fernández y de dos que no han tenido toda la continuidad esperada, como Rodrigo Echeverría y Diego Carrasco.

Acerca del clásico con la Universidad Católica, Ubilla reconoció que “es un equipo fuerte, sólido, tiene punteros como Fuenzalida o Puch que están en buen nivel”. A la hora de analizar el juego, el “Conejo” cree que la U debe ser pragmática.

Otro tema que tocó el jugador formado en Santiago Wanderers es su nueva posición, más alejada del área: “Si Hernán me dice que hay que jugar de lateral izquierdo, lo voy a hacer. Todo sea en beneficio del equipo. Hoy no estamos para decir que no estamos cómodos, hay que sacar el extra de cada uno en la cancha y afuera. Hay que ser aporte. Si nos toca en otra posición, hay que hacerlo de la mejor manera; lo que más importa en la U, los jugadores pasan y la institución queda”.

Lee también  Atención hinchas del fútbol: Así se disputará la segunda fecha del Torneo Nacional

20 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

Entrevistas

Pato Cornejo y la nueva Copa Davis: “Hasta que no se termine, no vamos a saber exactamente si es bueno, malo o regular”

18 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective