Deportes

Suecia, el primer gran escollo de La Roja Femenina

10 junio, 2019


El elenco nórdico es un equipo tradicional en los mundiales femeninos y sigue en la búsqueda del tan preciado primer título en Copa del Mundo. Si bien ha estado cerca, siempre le faltó algo para coronarse como la mejor selección. A la cita francesa llega como noveno preclasificado, donde compartirá grupo con Estados Unidos, Tailandia y Chile. En la prensa estadounidense y sueca, se da por descontado que ambos equipos clasificarán, pero habrá una dura lucha por evitar que el cuadro norteamericano sea primero de la zona.
Suecia debutará con Chile este martes a las 12 horas de nuestro país, en el Roazhon Park, perteneciente al Stade Rennais.

DIRECTOR TÉCNICO
Peter Gerhardsson es el DT de la Selección de Suecia, asumiendo en 2017 luego de que el equipo cayera en cuartos de final de la Eurocopa jugada aquel año. A su favor está que ha sabido llevar a un equipo con muchas figuras a jugar con diferentes disposiciones tácticas y que en los casi dos años que trabajo que lleva ha perdido pocos partidos, pero unas de las deficiencias que ve la prensa especializada, es que no se ha medido ante rivales de otras latitudes, siempre prefiriendo en Europa ante selecciones locales, salvo algunas honrosas excepciones.

CAPITANA
Caroline Seger es la líder de este grupo. Está próxima a cumplir 200 partidos con su selección y con 34 años podría ser su último Mundial. La propia jugadora ha confesado que uno de los pocos sueños que le faltan como futbolista es ganar la Copa del Mundo, pues ya ganó una Champions League. Es fija en el mediocampo de Gerhardsson.

Lee también  ¡Comienza el Mundial Femenino de Francia! Revisa acá la jornada inaugural y los partidos del fin de semana

PORTERA
Hedvig Lindahl es la histórica portera del elenco sueco. Pese a que no goza de gran altura (179 centímetros de altura) suple dicho aspecto con gran elasticidad. Es con seguridad la “1” de Suecia al menos contra Chile, en el debut, y ante Estados Unidos.

DEFENSA DESTACADA
Linda Sembrant es el émbolo de Suecia en la defensa. En los últimos años se ha desempeñado la posición de central y lateral, dependiendo del partido y la disposición del rival. Insacable del 11 de las nórdicas.

EL ALMA DEL MEDIOCAMPO
Kosovare Asllani es de las destacadas en la medular. Tiene técnica, tiene ida y vuelta, no le hace el quite al choque. Próxima a cumplir 30 años, reconoce llegar en un buen estado de madurez para encarar esta Copa del Mundo.

GOLEADORA
Sofia Jakobsson es la artillera de este equipo. Le gusta engancharse, pero donde ha marcado diferencias es en el área. Los expertos en fútbol femenino reconocen que rinde mejor acompañada de una 9 más estática, que jugando ella en dicha posición.

FORMACIÓN DEL ÚLTIMO PARTIDO JUGADO
1-1 ante Corea del Sur: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Amanda Ilestedt, Linda Sembrant, Nathalie Bjorn; Kosovare Asllani, Magdalen Eriksson, Elin Rubensson; Lina Hurtig, Sofia Jakobson y Stina Blackstenius.

MEJOR ACTUACIÓN EN COPA CONTINENTAL
Suecia ha participado en 10 de las 12 eurocopas femeninas que se han realizado y solo ganó el título en una ocasión y fue precisamente en la primera edición de la Euro, en 1984, que fue la única Eurocopa sin tener sede fija, por lo que el elenco sueco venció en la final en partidos de ida y vuelta a Inglaterra, aunque lo hizo mediante lanzamientos penales.

Lee también  Estados Unidos, el gran candidato para ganar el Mundial Femenino

HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Siete mundiales femeninos se han disputado hasta ahora y Suecia fue a todos. Su peor actuación fue en China 2007, la única vez en la que no pasó la fase de grupos. Salvo esa presentación, siempre se destacó: Fue finalista en Estados Unidos 2003, fue tercero en dos ocasiones (1991 y 2011) y cuartofinalista otras dos veces (1995 y 1999).

10 junio, 2019

Más actualidad