Deportes

¡Todo se derrumbó! La Roja Femenina ganó, pero no pudo clasificar a octavos

21 junio, 2019


Era la jornada ideal. Chile definía ante Tailandia conociendo todos los resultados de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Las dirigidas por José Letelier ya sabían que, gracias a la agónica victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda, debían ganar por tres goles de diferencia para clasificar a octavos de final.

El elenco nacional formó con su capitana Christiane Endler en el arco; Rocío Soto, Carla Guerrero, Romina Sáez y Francisca Lara compusieron la línea defensiva; en el mediocampo estuvieron Yessenia López, Karen Araya y Yanara Aedo; y en ofensiva Rosario Balmaceda, María José Urrutia y Daniela Zamora.

El primer tiempo fue de dominio chileno. En posesión, jugando en campo rival, pero con una tremenda falta de determinación en el último cuarto de cancha.

Los palos también ayudaron a Tailandia, primero con un remate de Urrutia dentro del área y luego con otro disparo de Balmaceda, de distancia.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera: Desborde de Zamora por la derecha, pase rasante para Aedo y la “10” remató cruzado, la pelota dio en el palo y tras rebotar en las piernas de la portera tailandesa, entró al arco y puso las cosas 1 a 0 para Chile.

En el minuto 80 vendría la algarabía chilena: Envío largo de López y pasado el punto penal la logró desviar Urrutia para ponerla junto a un palo y marcar el 2-0. ¡Faltaba uno para la hazaña y clasificar!

Y ya en los minutos finales, La Roja Femenina tuvo la oportunidad de marcar el tercero a través de un lanzamiento penal, ratificado por el VAR. Lara tomó la responsabilidad, le dio con tranquilidad al medio, pero el travesaño impidió la conquista.

Lee también  Previa de la final del Mundial femenino

Por las interrupciones, el encuentro se jugó hasta el minuto 97, pero no hubo caso, Chile no encontró ese tercer gol y no pudo quedar dentro de los cuatro mejores equipos entre quienes finalizaron terceros en sus grupos.

¿Lo positivo? El primer triunfo en un Mundial de la categoría y el primer gol anotado por Urrutia.

21 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Sebastián ‘Chamagol’ González recomienda: El niño que domó el viento

RECOMENDADOS

Maria Elena Dressel recomienda: Maniac

RECOMENDADOS

Gonzalo Winter recomienda: ¿Por qué ha fracasado el liberalismo?