Deportes

UAI Urquiza: Todo sobre el primer rival de las bohemias en la Libertadores Femenina

14 octubre, 2019


A raíz de la suspensión que se vivió el sábado pasado, este lunes debutará Santiago Morning en la Libertadores Femenina y su rival será UAI Urquiza de Argentina. El estadio Casa Blanca, donde hace de local la Liga Deportiva Universitaria de Quito, será el escenario entre las actuales campeonas de Chile y Argentina. Acá, en radiolaclave.cl, te contamos más sobre las trasandinas.

¿Cómo clasificó?

El UAI Urquiza ha sido un frecuente animador de la Primera División de Argentina, sobretodo en los últimos 10 años. “Las Furgoneras” ganaron la edición 2018-2019, por lo que clasificaron a la Libertadores como “Argentina 1”, ostentando un bicampeonato vigente.

¿Quién es su DT?

Germán Portanova es el técnico del cuadro bonaerense. Fue futbolista, jugó en Chile (sobre el final de su carrera, en Rangers y Melipilla) y se retiró a los 30 años.

Como entrenador del UAI Urquiza, dirigió en la Libertadores 2018 y cuenta en su palmarés con tres títulos de la liga argentina.

Probable equipo

Portanova siempre ha dispuesto del 4-4-2 como el esquema madre. A vecss ha variado con em 4-2-1-3, pero no es algo usual, sino que recurre a dicho sistema a la hora de dar vuelta algún marcador adverso.

El 11 más probable de UAI Urquiza es con Solana Pereyra en el arco; en la defensa Marina Delgado, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Sofía Schell; un mediocampo compuesto por Mariana Gaitán, Karen Vénica, Miriam Mayorga y Dalila Ippolitto; dejando en ofensiva a Paula Ugarte y Mariana Larroquette.

¿La figura?

Para el periodista especializado Nicolás Valado, la figura de Las Guerreras es la delantera Larroquette, ex jugadora de la Universidad de Chile. La artillera pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, pues es actual bicampeona del torneo argentino, siendo la goleadora de ambos torneos. Con la Selección Argentina también fue la goleadora de los últimos Juegos Panamericanos desarrollados en Lima.

Lee también  ¡Ya están los ocho mejores de la Libertadores!

Romina Martínez, periodista de DirecTV Sports, cuenta que “acá en la U era volante ofensiva. Tiene buen pie, usa ambos perfiles, siente mucho esa posición y se nota que es una jugadora distinta”.

“En el Mundial, con Argentina, se notó su dinámica distinta. Es muy talentosa, busca y ejecuta. Se destaca mucho por sobre el resto”, complementa Martínez.

14 octubre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective