Combinación Clave

Andrés Allamand: «Marcela Cubillos ha hecho una muy buena tarea, estoy orgulloso»

31 mayo, 2019


Este viernes en Combinación Clave, el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, conversa con Fernando Paulsen sobre cuenta pública, probable candidatura presidencial y el desempeño de su esposa, Marcela Cubillos, en el Ministerio de Educación.

«Francamente, no veo que hayan condiciones ni una necesidad de cambio de gabinete», dice Allamand.

«Los partidos, hoy día, son valóricamente amplios. Lo que sería complicado es que RN empezara a separarse, del punto de vista de apoyo al Gobierno, y eso no se ha visto. Que en lo valórico hayan diferencias, es inevitable», asegura.

“No conozco muy bien la propuesta de Huenchumilla y Kast, pero es muy importante revisar la actual Ley Indígena y, en algún minuto, hay que ser capaz de cuantificar el conjunto de las demandas que al respecto existen».

“Creo que Marcela ha hecho una muy buena tarea, en un ministerio particularmente difícil. Estoy muy orgulloso, pero vuelvo a decirlo: somos una misma familia, pero dos carreras políticas distintas, independientes”, enfatiza el senador.

«Aquí lo único que se ha señalado es que hay diversas personas que están dispuestas a pensar en una opción presidencial 2021. Nadie ha dicho que las campañas deben partir ahora. Creo que el Presidente, al final del día, va a estar en la misma idea», aclara.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

Lee también  Los detalles de la batalla de megaconciertos en la frontera de Venezuela y Colombia

31 mayo, 2019

Más actualidad