¿Qué es Qué?

Cristián Hernández, científico: “La vida no se resuelve, se vive con experiencias”

Ya casi termina esta semana y en esta nueva entrega del Qué Es Qué, Roka Valbuena en compañía del eterno seductor, Flaco Avilés, se lanzan al desafío de la pregunta elevada y la respuesta a ras de suelo y conversan con el ingeniero en Biotecnología Molecular, Cristián Hernández, acerca de distintos temas pero principalmente, sobre la salud mental y la idea de la felicidad.

Hernández es un promotor de la relación que se produce entre ciencia y negocios y en esta ocasión, en donde se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, el científico se dio un espacio para hablarnos de esta dimensión sanitaria y de aspectos asociados como la felicidad o la necesidad de conocimientos.

Dentro de las muchas reflexiones, Cristián señala que “la felicidad no se puede medir y que solo se pueden medir ciertas variables, distintas dimensiones” y que esta idea es compleja pero exige una suma de movimientos.

Sobre la salud mental, Hernández comenta que “la vida no se resuelve, se vive con experiencias”, a propósito de la necesidad permanente de encontrar la felicidad; además, el científico señaló que “la idea de que llegues a una estación llamada felicidad no existe” y que alcanzarla era un proceso.

Revisa esta conversación feliz en el siguiente video:

Lee también  Paulina Urrutia, Corp. Profesional del Alzheimer: "Estamos en una sociedad que está absolutamente inconsciente sobre la muerte"

10 octubre, 2019

Más actualidad