¿Qué es Qué?

Cristián Navarrete de la Asociación de Cantantes Líricos: “El coro del Teatro Municipal no puede ser disminuido”

31 julio, 2019


Es miércoles en el Qué Es Qué y la ausencia reina en el estudio. Roka Valbuena, el número 1, hoy no conducirá el espacio porque viajó probando suerte como actor en una performance junto a Felipe Izquierdo, sin embargo, el amarillo supremo se encargó de que su reemplazo temporal sea el magnífico filósofo de nuestras tardes, Jorge Mittelmann, y en este ocasión acompañado del Profe Montes, desarrollaron el primer bloque conversando acerca de la crisis que sufre el Teatro Municipal de Santiago y se contactaron con el presidente de la Asociación de Cantantes Líricos, Cristian Navarrete.

La crisis de esta institución se materializó por estos días con el despido de 59 trabajadores, entre técnicos y cantantes del coro, además del problema financiero por el que atraviesa y que hace un par de semanas se dio a conocer a la opinión pública revelando la cifra de 7 mil millones de pesos en déficit.

Navarrete, desde la castigada posición de los trabajadores nos comentó sobre el mal manejo que ha tenido el Teatro Municipal y que esta política de disminución de personal empezó de manera germinal en el periodo de Raúl Alcaíno como edil de la comuna. Enfático señala que “está mermando la calidad del Teatro al disminuir los cuerpos estables” y frente a la consulta de cuál medida debería tomarse para salir de la crisis, el cantante y dirigente sostiene que una acción es que “el coro del Teatro Municipal no puede ser disminuido”.

Revisa esta conversación coral en el siguiente video:

Lee también  Giorgio Jackson: "No hemos puesto énfasis en lo que hemos estado de acuerdo con el Gobierno"

31 julio, 2019

Más actualidad