Daniel Jadue: “Cuando uno lo hace bien, puede mejorar la vida de mucha gente”

26 abril, 2019


“Cuando uno lo hace bien, puede mejorar la vida de mucha gente”, dijo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, al inicio de la conversación con Fernando Paulsen, en Combinación Clave. “Cuando nosotros hacemos farmacias, ópticas, librerías y disquerías en Recoleta, es porque no existían. Integración social es que tengamos la misma cantidad de servicios y bienes públicos”, aseguró.

Acerca del funcionamiento de RecoMúsica y sobre cómo conseguir los discos para surtirla, explicó que “son los mismos proveedores de Paulmann en el Jumbo. Porque además la distribución de la venta está muy especializada: en el centro, en una galería, en Paseo Las Palmas y en el retail; esos son nuestros competidores”.

“Los que más saben de universidades en Chile, son socios de la Universidad Abierta de Recoleta. Nuestra sociedad es la única que cree que para saber hay que pagar. Universidades abiertas y populares, hay en todo el mundo”, aclaró respecto a esta iniciativa. “Me dio mucha pena lo que hizo el Gobierno. Saludo y aplaudo que quieran hacer Escuela Abierta, pero quitaron los $300 millones que financiaban Escuela Abierta en Recoleta para ponerlo en el proyecto a nivel nacional, lo que es un chiste”.

Revisa acá la entrevista completa:

Lee también  Giorgio Jackson: "Sería mentira decir a la ciudadanía que con esto se va a arreglar el problema de pensiones"
Tags: Daniel Jadue

26 abril, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

María Colores recomienda: Perdidos en París

RECOMENDADOS

Hernán Rivera Letelier recomienda: Adán Buenosayres

RECOMENDADOS

Sebastián ‘Chamagol’ González recomienda: El niño que domó el viento