¿Qué es Qué?

Diputado Marcelo Díaz respecto a inserto en El Mercurio: “es una burla y un maltrato a todas las víctimas de violaciones a los DD. HH.”

En un miércoles soleado pero con el corazón sacudido ya que hoy se conmemoran 46 años del Golpe Militar, Roka Valbuena intenta conducir -siempre con respeto y fiel a su estilo- un programa de naturaleza política en medio de una jornada que recuerda un momento doloroso de nuestra historia reciente.

El querido conductor se contactó telefónicamente con el diputado PS, Marcelo Díaz, para conversar acerca del provocador inserto publicado hoy en el diario El Mercurio en donde 60 firmantes sostienen que el 11 de septiembre de 1973 “Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”. Díaz señaló que esta publicación es un hecho sumamente agresivo y por sobre todo, que “es una burla y un maltrato a todas las víctimas de violaciones a los DD. HH.”.

Sostuvo además que es un hecho indiscutibe que a partir del 11 de septiembre en Chile “Se torturó, se asesinó, se hizo desaparecer” y eso es parte de lo que se recuerda en esta fecha.

Revisa esta triste conversación en el siguiente video:

Lee también  Giorgio Jackson: "Sería mentira decir a la ciudadanía que con esto se va a arreglar el problema de pensiones"

11 septiembre, 2019

Más actualidad