Combinación Clave

Diputado Ortiz por reforma tributaria: “Estoy convencido que la negociación fue directa entre gobierno y Chahín»

25 junio, 2019


José Miguel Ortiz, diputado de la Democracia Cristiana (DC) conversa con Fernando Paulsen sobre acuerdo de Fuad Chahín con el gobierno por reforma tributaria.

“No hay ninguna decisión de los diputados que fuimos elegidos para legislar en ese sentido. Creo que no se cumplieron los pasos que correspondían», dice Ortiz.

“Como Democracia Cristiana, tomamos como nuestro el ayudar y defender a los innovadores y las pyme, entonces naturalmente que el presidente de partido quiso demostrar al país que estamos con ellos y se adelantó a firmar un protocolo que podría tener razón”, explica.

«En el 2018, 72,8% de los ingresos tributarios son de grandes empresarios, lo que nunca había pasado. Lo que quieren es una compensación porque plantean que a través de eso pueden hacer mayor inversión. Estudios muy serios dicen que no es así”, asegura.

“Estoy convencido que la negociación fue directa entre gobierno y el presidente del partido. Tiene que demostrar que lo que se firmó es lo que tenemos que hacer. Espero que lo revisemos seriamente porque va a incidir en los próximos 10 o 15 años», detalla.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

25 junio, 2019

Más actualidad