¿Qué es Qué? / En pausa

Diputado Renato Garín: “Hoy en día más que proletariado, lo que hay es precariado”

22 agosto, 2019


Nos gustan los jueves porque son días esperanzadores, porque son capaces de cruzar los últimos vestigios de los días hábiles y anunciar los merecidos días para el descanso. También nos gustan estos días porque nuestro hombre amarillo, Roka Valbuena, consigue un tono preciso otorgado por los días de trabajo previos y por la calma que viene con el fin de semana y prueba de esta templanza es la conversación que tuvo vía telefónica con el ex diputado RD, Renato Garín.

A propósito de la intervención del diputado Raúl Alarcón cantando durante la votación de la Reforma Tributaria, Valbuena se comunicó con Garín para conocer sus impresiones sobre este hecho abriéndose a una conversación franca sobre otros temas también. Relató sus días de aislamiento de los medios los cuales calificó como estar “en un iglú”, compartió sus impresiones sobre otros parlamentarios, retrucó una de las frases de la canción de Alarcón señalando que “hoy en día más que proletariado, lo que hay es precariado” y que aplicaciones como Uber, Glovo o Didi colaboran en esta precarización, entre otras impresiones.

Revisa esta honda conversación en el siguiente video:

Lee también  Carolina González de Fridays For Future: “Queremos que se cierren todas las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030”

22 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Hernán Rivera Letelier recomienda: Adán Buenosayres

RECOMENDADOS

Camila Moreno recomienda: The OA

RECOMENDADOS

José Maza recomienda: Astrofísica para gente apurada