Emprender es Clave

El emprendimiento del día: Apptitudes

23 abril, 2019


Hoy te contamos sobre Fundación Apptitudes, proyecto a cargo de la creación de tres aplicaciones que se pondrán a disposición de colegios, escuelas y liceos que las requieran, especialmente aquellos que poseen un 80% de matrículas vulnerables o que pertenezcan a zonas rurales, mediante una modalidad que busca el financiamiento en las empresas privadas.

Una es Gud, dirigida al bienestar docente; Idiomus, por otra parte invita a estudiar inglés a través de la música y también está Mide, que en forma simple crea y administra cualquier tipo de evaluación, tanto ensayos Simce y PSU como exámenes y encuestas. Además, es capaz de entregar un análisis de los resultados con porcentajes de acierto, tendencias, estadísticas e información de cada estudiante, curso o establecimiento.

“Entendiendo que hay un tema importante con el bienestar de los maestros; 60% de sus licencias médicas son por salud mental o enfermedades profesionales; quisimos desarrollar una solución tecnológica que los ayude”, explicó Ricardo Mansilla, presidente de Apptitudes, en entrevista con María Elena Dressel. La puedes ver completa acá:

Lee también  El emprendimiento del día: Kruza

23 abril, 2019

Más actualidad