Emprender Es Clave

El emprendimiento del día: Binfluencer

22 abril, 2019


María Elena Dressel conversó con Julia Arguiñano, Country Manager de Binfluencer, sobre el fenómeno de los influencers que sigue creciendo. Una muestra de esto, es la reciente noticia de que el Servicio de Impuestos Internos exigirá que tributen. En ese contexto, acaba de llegar a Chile esta plataforma plataforma, proveniente de España, que reúne a todos los influencers a nivel mundial y los conecta con las empresas.

Cuando comenzó el boom de los influencers, Javier y Jesús, los socios fundadores se dieron cuenta que había una gran carencia a la hora de seleccionar al influenciador que realmente impactara al público objetivo de la marca. Y también vieron que la forma de medir los impactos eran muy bajas.

Así crearon esta plataforma que incluye de principio a fin la identificación y gestión de campañas con influencers, que ya trabaja con más de más de 700 mil personajes de internet. Mediante este sistema, pueden buscar e identificar al que encaje con la imagen que busca la marca, también se puede planificar la campaña y también se crea un brief y un método de pago, entre otras funciones.

Actualmente es un equipo de 13 personas, «mitad equipo tecnológico y mitad equipo comercial», explica. «Son cuatro socios con más de 4 años de experiencia en e-commerce y profesionales de Big Data. Todos salimos de IE Business School».

Puedes revisar la entrevista completa acá:

22 abril, 2019

Más actualidad