Emprender Es Clave

El emprendimiento del día: Rappi

16 abril, 2019


Hoy hablamos de Rappi, junto a su Gerente de Marketing, Felipe Ríos. Esta es una plataforma creada por los colombianos Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín en Bogotá. En marzo de 2016 entró a “Y Combinator”, la aceleradora de compañías de tecnología más importante del mundo y fue la primera compañía en alcanzar el millón de órdenes entregadas en Latinoamérica.

En el segundo semestre de 2018, Rappi fue reconocida como una empresa unicornio al ser valorada en US$ 1.000 millones. Actualmente, dos mil 500 personas de Latinoamérica trabajan en este proyecto y, exactamente 52 desde Chile. «Es necesaria la mirada sobre cómo nos hacemos cargo del futuro, de cómo las economías colaborativas vienen a ser una fuente laboral», indicó el gerente en entrevista con María Elena Dressel.

La compañía lanzó hace algunos meses RappiPay, un método de pago a través de la app. “Es una billetera virtual que permite dividir la cuenta, transferir saldo de una cuenta a otra y, adicionalmente, pagar a través de código QR directamente al local”, explicó Ríos.

Efectivamente, RappiPay funciona como una cuenta bancaria donde el usuario puede administrar su dinero, puede enviar y recibir fondos sin ningún costo, dividir cuentas entre dos o más personas y recolectar dinero para comprar y pagar en los comercios asociados de Rappi dentro de Chile, solamente con el uso del teléfono celular, innovación que reemplaza el efectivo, las firmas y los plásticos.

Una compra en el comercio se realiza mediante el escaneo con el teléfono celular de un código QR ubicado en cada establecimiento, el cual arroja el valor de la compra en la pantalla del móvil y solo es necesario que el cliente acepte el monto para concretar el pago que será descontado de su crédito.

Puedes ver la entrevista completa acá:

16 abril, 2019

Más actualidad