Emprender es Clave

El emprendimiento del día: Tivoni Garden Foods

22 marzo, 2019


«Esto parte como todos los negocios, por casualidad», dice Roberto Schwartz, Gerente de Marketing y Desarrollo de Imelcos S.A. al iniciar la entrevista en el último capítulo de Emprender Es Clave, junto a Alexandra Alarma, Gerenta General de la empresa.

Después de un viaje por Europa e Israel en el 2010 donde le tocó ver que en muchos locales de comida y en muchas casas ponían en la mesa un plato con una pasta exquisita con unas bolitas de verduras y pan pita como aperitivo. Preguntando, le dijeron que era hummus y falafel. Ahí se le metió en la cabeza traer esa costumbre a Chile y después de ver muchas alternativas de diferentes fabricantes llegó a Pita Pal, una fábrica de alimentos de USA que hacía poco más de cinco años había comenzado a elaborar hummus y a distribuirlo en el retail.

Roberto viene del mundo del Marketing y Publicidad y no tenía experiencia con el retail, entonces buscó a alguien para trabajar. Así conoció a su socia Alexandra Alarma. Entraron a los supermercados y comenzaron a dar a conocer sus productos con una incesante actividad de marketing con degustaciones, clases de cocina, impulsadoras de venta, así fueron creciendo, junto a Pia Pal en Chile. Y nace Tivoni Garden Foods, productos 100% naturales, sin saborizantes ni preservantes químicos y elaborados con verduras y legumbres que compran a productores nacionales. Sus recetas son 100% desarrolladas por ellos.

Conoce el detalle de toda su historia en la entrevista, a continuación:

22 marzo, 2019

Más actualidad