Emprender es Clave

El emprendimiento del día: Tivoni Garden Foods

22 marzo, 2019


“Esto parte como todos los negocios, por casualidad”, dice Roberto Schwartz, Gerente de Marketing y Desarrollo de Imelcos S.A. al iniciar la entrevista en el último capítulo de Emprender Es Clave, junto a Alexandra Alarma, Gerenta General de la empresa.

Después de un viaje por Europa e Israel en el 2010 donde le tocó ver que en muchos locales de comida y en muchas casas ponían en la mesa un plato con una pasta exquisita con unas bolitas de verduras y pan pita como aperitivo. Preguntando, le dijeron que era hummus y falafel. Ahí se le metió en la cabeza traer esa costumbre a Chile y después de ver muchas alternativas de diferentes fabricantes llegó a Pita Pal, una fábrica de alimentos de USA que hacía poco más de cinco años había comenzado a elaborar hummus y a distribuirlo en el retail.

Roberto viene del mundo del Marketing y Publicidad y no tenía experiencia con el retail, entonces buscó a alguien para trabajar. Así conoció a su socia Alexandra Alarma. Entraron a los supermercados y comenzaron a dar a conocer sus productos con una incesante actividad de marketing con degustaciones, clases de cocina, impulsadoras de venta, así fueron creciendo, junto a Pia Pal en Chile. Y nace Tivoni Garden Foods, productos 100% naturales, sin saborizantes ni preservantes químicos y elaborados con verduras y legumbres que compran a productores nacionales. Sus recetas son 100% desarrolladas por ellos.

Conoce el detalle de toda su historia en la entrevista, a continuación:

Lee también  Emprendimiento del día: Tembici

22 marzo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Hernán Rivera Letelier recomienda: Adán Buenosayres

RECOMENDADOS

Fernando Lasalvia recomienda: Chernobyl

RECOMENDADOS

Ricardo Martínez recomienda: Song Facts