Emprender es Clave

Emprender es clave: Vigencia de la Ley de Inclusión Laboral

4 junio, 2019


Elena Dressel conversa con Rodrigo Arias, presidente del directorio de Grupo Opencluster, empresa chilena que lanzó un innovador modelo de inclusión laboral en 2018. Arias profundiza sobre la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, que exige el contrato del 1% de personas en situación de discapacidad por cada 100 trabajadores y detalla que existe un incumplimiento generalizado de la ley y una ceguera cognitiva respecto de la realidad del personal ya activo.

“Educamos para observar las capacidades de las personas en situación de discapacidad. Las personas, al haber perdido la vista, desarrollan una capacidad de persuasión importante, que para efectos de cobranza son capaces de cobrar hasta un 20% más”, dice Arias.

«Antes de que existiera esta ley trabajamos mucho en Tecnología Asistiva para personas en situación de discapacidad, que tienen solo capacidad de movimiento cervical, diseñamos un casco que es capaz de interpretar los impulsos eléctricos para poder hacer interactuar a las personas desde lo social, educacional y laboral. Hasta el día de hoy está vigente, es parte del catálogo de Senadis y las personas pueden postular para obtenerlo», asegura.

«Después de la ley diseñamos un modelo de inclusión socio-laboral potente desde primero reconocer a las actuales dotaciones en situación de discapacidad para poder visibilizarlas», detalla.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

Lee también  Emprendimiento del día: Rodrigo Chicharro, “Mejor Vendedor del Mundo de Terrenos por Internet"

4 junio, 2019

Más actualidad