Combinación Clave

Fernando Atria: «No creo que el PS esté infiltrado por carteles narco ni nada parecido»

24 junio, 2019


Fernando Paulsen conversa con Fernando Atria, abogado constitucionalista y militante del Partido Socialista (PS), sobre la crisis del partido.

“Hay una disposición de los partidos a aceptar que no tienen control alguno sobre el padrón, que todo lo maneja el Servel. Eso es nefasto porque si los partidos no tienen control tampoco tienen responsabilidad sobre su padrón”, dice Atria.

“Si el PS logra mostrarle al país que ha enfrentado con decisión y eficacia el problema, podría dar vuelta las cosas y lo que es un peligro podría terminar siendo una demostración de la capacidad de acción y decisión del partido”, explica.

“No creo que el PS esté infiltrado por carteles narco ni nada parecido, pero sí hay indicios de que eso podría ocurrir y el partido, ante el primer o segundo indicio, debe reaccionar del modo más categórico posible”, asegura.

“Yo esperaría que se designara una mesa transitoria que tuviera un mandato específico y un plazo acotado. Yo pensaría, por ejemplo, en auditar el padrón y limpiarlo en el plazo de un año”, dice el abogado.

Puedes revisar la entrevista completa aquí (00:00 a 28:00)

24 junio, 2019

Más actualidad