Combinación Clave

Gabriel León: «Una característica fundamental del científico es la curiosidad, no la inteligencia»

14 mayo, 2019


Para hablar de las preguntas incómodas e interesantes que dieron origen a su nuevo libro ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces, Fernando Paulsen estuvo junto a Gabriel León, en Combinación Clave.

El autor es bioquímico y doctor en biología celular y molecular de la Universidad Católica. Actualmente trabaja como consultor científico independiente y se dedica a la comunicación de la ciencia en diferentes espacios y medios. Es autor de otros dos títulos: La Ciencia Pop y La Ciencia Pop 2.

«Los niños nos creen mucho, por lo tanto, hay una responsabilidad gigantesca a la hora de llevarlos por el camino del descubrimiento. No se trata de contestar siempre la pregunta, es tomarlos de la mano y dar este paseo por el conocimiento», dijo León.

“Si hay una característica fundamental del científico es la curiosidad, no es la inteligencia, no es la perseverancia, nada de eso. La diferencia es que tiene herramientas en un laboratorio para responder a sus preguntas. Muchas veces uno se queda con las preguntas de niño, que no fueron contestadas nunca, y llegan preocupaciones más complejas, como cómo llego a fin de mes, trabajo y esas preguntas quedan sepultadas, pero siguen siendo tremendamente interesantes”, explicó.

¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces, es editado bajo el sello B de Blok y su presentación se realizará el sábado 11 de mayo al mediodía en la Librería del GAM (Alameda 227. Santiago).

Puedes revisar la entrevista completa acá:

Lee también  Artista visual Natascha de Cortillas expone esta semana en Galería Gabriela Mistral

14 mayo, 2019

Más actualidad