¿Qué es Qué?

Giorgio Jackson: “La sindicalización está asociada a cuando se presentan abusos y la gente busca cobijo”

Por Radio La Clave

Se inicia una nueva semana en el Qué Es Qué y Roka Valbuena se arma de los mejores temas de la agenda noticiosa para compartirlos junto al excelente público estrafalario. En esta ocasión acompañado del Profe Montes, arrancó el programa conversando sobre el tema que se discute actualmente en el Congreso sobre la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y conversamos con el diputado RD, Giorgio Jackson.

El parlamentario se permitió unos minutos para conversar telefónicamente con el programa, -mientras se discutían en la Comisión de Hacienda algunos temas de esta reforma- y nos contó algunos pormenores de esta iniciativa, los escollos que ha enfrentado desde el oficialismo y las maneras con las que a través del lenguaje ha intentado incorporar su propuesta, por ejemplo con la utilización del concepto “flexibilidad”. Además, señaló qué podrían hacer las y los trabajadores con las 5 horas a reducir y sostuvo que no necesariamente aumentaría la acción sindical con esta reforma ya que “la sindicalización está asociada a cuando se presentan abusos y la gente busca cobijo”, así que esta merma en el horario no implica este movimiento entre los trabajadores.

Revisa esta laboriosa conversación en el siguiente video:

Lee también  Diputado Álvaro Carter sobre dichos de Maite Orsini: “Queremos saber qué diputado es y qué vínculo tiene con el narcotráfico”

19 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective