Combinación Clave

Guillermo Holzmann, sobre Venezuela: «Hay una acción muy contundente que es liderada por Estados Unidos»

30 abril, 2019


El inicio de este martes 30 de abril estuvo marcado por el alzamiento militar encabezado por la oposición a Maduro en Venezuela y Fernando Paulsen conversó con Guillermo Holzmann, analista político, para conocer más detalles.

«Lo que se trata de hacer es una presión militar, policial y ciudadana sobre Maduro para lograr su salida sin violencia. Hoy la clave está en quién usa la violencia primero. Esto pone un punto de inflexión. Si no resulta esta suerte de asonada, Maduro está obligado a tomar medidas más duras, que significan apresar a Guaidó, a López y tomar un control mucho más férreo de Venezuela», explicó el analista.

Sobre la situación actual de las comunicaciones en el país, indicó que “todas las redes sociales están cortadas. Las comunicaciones son muy precarias al interior de Venezuela, por eso es muy difícil saber lo que sucede».

«Esto tiene como implicancia directa que las sanciones que hoy podrían estar en duda, en algunos países u organismos, se profundizarían y harían una crisis interna en Venezuela, en lo político y humanitario, mucho mayor que la de hoy. No cabe duda que detrás de lo que está pasando hoy en Venezuela hay una advertencia y una acción muy contundente que es liderada por Estados Unidos, que también está en Cuba y en Nicaragua”, declaró.

Puedes ver la entrevista completa acá:

Lee también  Los polos de la política contingente con José Carlos Meza y Eduardo Artés

30 abril, 2019

Más actualidad