Combinación Clave

Hugo Ortiz de Filippi: «conozco perfectamente a Dobra Lusic, tiene gran capacidad»

13 mayo, 2019


El ex senador y presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Hugo Ortiz de Filippi, conversó con Fernando Paulsen esta mañana, sobre la contingencia política y los desafíos en Chile Vamos.

“Lo hemos dicho dentro del Gobierno: hay que delegar más. A las autoridades centrales les cuesta desprenderse de una parte de su poder. Tratan de mantener el poder a fin de poder controlar todo. Al plantear regionalismo, aquí en Santiago, es como decir: una parte del poder que ustedes tienen, queremos quitárselo. Lo toman como propio. No se dan cuenta que en regiones existe una gran capacidad en todo tipo de materias», indicó.

Por otra parte, frente a la contingencia y la polémica alrededor de Dobra Lusic, postulada a ministra de la Corte Suprema, dijo que “conozco perfectamente a Dobra Lusic, tiene gran capacidad. Los fallos que uno puede discutir son de DDHH, que la gente se apasiona por una posición o por otra, pero son fallos muy razonados. Si ella no tuviera las condiciones se lo habría dicho”.

Y frente a la noticia de que empresa ligada a Cristóbal Piñera obtuvo más de 200 millones de pesos desde el Estado durante el primer año de gobierno de su padre, Ortiz de Filippi, declaró que “no tengo ningún hijo en cargos públicos. Cuando era senador y me preguntaron si los podía poner en algún servicio público, les dije no. Porque quiero siempre tener la posibilidad de alzar mi voz y decir que esto de los pitutos es una vergüenza”.

Puedes ver la entrevista completa acá:

13 mayo, 2019

Más actualidad