Combinación Clave

Iván Flores, presidente Cámara de Diputados: “Valparaíso no tiene ni un proyecto más por el hecho de que el Congreso esté ahí”

13 agosto, 2019


Estamos con el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores para hablar sobre el proyecto de traslado del Congreso a Santiago, entre otros temas.

“Este es un tema recurrente. Hoy hay una diferencia respecto a las otras oportunidades en las que ha aparecido este tema, tiene que ver con la coyuntura para mantener al edificio funcionando en buenas condiciones. Nada para alarmarse, pero recordemos que es un edificio que fue construido de manera, no sé si irregular, pero sin permisos, como tantas cosas se hicieron al término de la dictadura. Hay reparaciones que hay que hacer arriba de los 6 mil millones”, explicó Flores.

Respecto a la señal de descentralización de tener al Congreso fuera de la capital, indicó que “una cosa es descentralizar y otra es desconcentrar. Sin duda a Valparaíso le ha generado un input económico, pero la descentralización no ha ocurrido, Valparaíso no tiene ni un proyecto más por el hecho de que el Congreso esté ahí “.

Revisa la entrevista completa acá, en la que se refirió también a los gastos de traslados actualmente para los parlamentarios y sus equipos, además de los costos de oportunidad.

Lee también  Valpo te apaña: así es la estrategia que plantea educar sexualmente a los jóvenes en Valparaíso

13 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective