Combinación Clave

Alcalde de Osorno: “Viene el Presidente a decir que se solucionó el tema y quedamos exactamente en las mismas”

19 julio, 2019


Fernando Paulsen conversó con Jaime Bertin, alcalde de Osorno, sobre la crisis de agua en la ciudad, que lleva ya nueve días sin el servicio.

“Ha sido una seguidilla de errores. La gente está incrédula, las confianzas se han perdido plenamente, incluso ya no confían en la calidad del agua que está entregando la empresa (Essal)”, explicó el alcalde. “Todo lo que ha pasado, los tiempos, la poca claridad, los engaños con respecto a la fecha y el compromiso, yo creo que, a la gente, le va a costar mucho que le restituya esa confianza”.

“Esta es la oportunidad para que el Gobierno, cualquiera que esté, haga una revisión completa de los protocolos de las concesiones, para que se apliquen las normas a la altura de los tiempos de hoy. Las concesiones son fundamentales. Viene el Presidente a decir que se solucionó el tema y quedamos exactamente en las mismas, entonces la gente pierde credibilidad hacia la empresa, hacia el Gobierno. Nos hubiera gustado que declarara zona de catástrofe con el afán de bajar fondos”, declaró.

“No he conversado con Guillermo Pickering, supe que anduvo con el Presidente pero no me invitaron al acto, tampoco me iba a prestar para la foto, no estoy para eso. Pero tiene que responder, es el presidente de la compañía y debe dar explicaciones”.

Revisa la entrevista completa acá:

Lee también  Alcaldesa de La Pintana: "Todas las políticas van para perseguir al narco, pero no nos hemos preocupado del microtráfico"

19 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective