¿Qué es Qué?

Javier Rebolledo revela detalles de su nuevo libro “El costo del silencio”

Un martes intenso y lluvioso en la capital y el conductor del programa de la tibieza, Roka Valbuena, lidera una nueva edición de este show de noticias, conversando en esta ocasión con el periodista nacional, Javier Rebolledo sobre su último libro, “El costo del silencio”.

Rebolledo es un reconocido periodista que se ha especializado en la investigación de temas alusivos a la violación a los DD. HH. durante la dictadura con exitosas entregas editoriales como “La danza de los cuervos” o “Camaleón”. Particularmente en esta crónica periodística, el autor nos cuenta sobre esta investigación en que cuenta la historia de un grupo de estudiantes comunistas durante la Unidad Popular quienes fueron llamados a dejar sus carreras universitarias y ‘congelar’ sus militancias para infiltrarse en la Policía de Investigaciones y así estar disponibles para cuando se necesitara a hombres de confianza en esos espacios de poder llegado cierto tiempo.

Sobre lo que acontece con estos jóvenes una vez sucedido el Golpe Militar, su presencia frente a la tortura -porque Javier afirma que “en Chile la tortura ha existido desde tiempos inmemoriales”- y sus acciones de valentía en esos escenarios adversos, son parte de los entretelones que nos relata Rebolledo acerca de su última investigación.

Revisa esta necesaria conversación en el siguiente video:

Lee también  Sergio Campos: “Mónica González se ha encargado de auscultar a los poderosos, tanto privados como públicos, sin ningún tipo de discriminación”

1 octubre, 2019

Más actualidad