Combinación Clave

Jorge Sharp por Cementerio de Playa Ancha: «tiene más de 150 años y no tiene resolución sanitaria»

25 julio, 2019


Fernando Paulsen conversó con Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, sobre el cierre del sector concesionado del Cementerio N° 3 de Playa Ancha y también sobre acusaciones sobre organización de grupos que intentan agredirlo.

Sobre las amenazas de agresión, el alcalde explicó que “es gente que trabaja con él (Diputado Celis), operadores políticos, gente que se ufana de sus vínculos con políticos de la derecha local, con fotos, comentarios, entran y salen del gobierno regional, gente que había sido funcionaria municipal del alcalde anterior. Yo no estoy diciendo nada que la gente de Valparaíso no sepa, tengo completa seguridad en lo que estoy planteando», explicó.

Respecto al Cementerio de Playa Ancha, explicó que este tiene «problemas en varios sentidos. Hay un sector concesionado, en un contrato bien cuestionable. Dos de tres personas que participaron en la comisión que califica las propuestas, hoy trabaja para la empresa que se adjudicó $2400 millones”.

El alcalde también hizo un balance del funcionamiento de las farmacias populares de la comuna. “En dos años de funcionamiento de nuestras farmacias populares, el ahorro ha sido cercano a los $1500 millones, que no van a las farmacias de cadena si no al gasto familiar en comercio local, entonces también constituyen un dispositivo económico. Las farmacias populares también tienen un impacto territorial y comunitario. En el caso del Cerro Placeres, se produjo una unidad entre todos sus dirigentes, dirigentes que nunca habían trabajado juntos, desde la cima del cerro hasta sus faldas”.

Finalmente, explicó que “nuestra idea es ir a reelección. Valparaíso requiere de un proyecto con más tiempo para realizarse. No es cualquier ciudad, es un pequeño Chile. En cuanto a candidatos presidenciales, se habla de muchos nombres, ningún proyecto, esa es mala señal».

Lee también  Francisco Chahuán, senador RN: "El régimen de Maduro está en el suelo"

Revisa la entrevista completa a continuación:

25 julio, 2019

Más actualidad