Combinación Clave

Jorge Sharp: “Se percibe con mucha claridad que la de este gobierno, con la actitud que tiene el presidente, se trata de una política que se habla a sí misma”

Por Radio La Clave

Comenzamos esta primera semana del mes de noviembre con una entrevista a Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, en Combinación Clave.

“Con el cambio de gabinete se abrió en el ciclo de protesta una nueva etapa, quizás más política, en el sentido de que la gente en la calle percibe con mucha claridad que la de este gobierno, con la actitud que tiene el presidente, se trata de una política que se habla a sí misma y es bastante sorda. Que ellos son parte del problema, por eso creo que se ha entablado con fuerza la cuestión constituyente”, indicó.

Sobre la importancia que ha tomado el proceso constituyente en la opinión pública, Sharp cree que “se instala porque la gente ve que con el actual sistema institucional es muy difícil avanzar en la línea que con mucha claridad se ha instalado. Se ha ido tomando la movilización sin descuidar la necesidad de concretar avances en la agenda sociall, el proceso constituyente no va a ser un proceso rápido y será disputado. Lo que tenemos claro es que necesitamos una nueva constitución pero para eso falta mucho, por eso es tan importante lo que haga la gente en la calle, que se pueda de constituir como un actor más articulado y que se avance en la agenda social, que a mi juicio es como todos han planteado, bastante insuficientes”.

Revisa la entrevista acá:

Lee también  Nelson Ávila acerca del test de drogas en parlamentarios: “Esta estupidez está aflorando en cada legislatura”

4 noviembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective