Combinación Clave

José Maza: “Yo quiero remecer un poquito las neuronas de toda la población”

2 julio, 2019


Fernando Paulsen conversó con Héctor Cossio y el profesor José Maza desde la Región de Coquimbo, en horas previas al eclipse.

“Este eclipse vino como anillo al dedo y tendremos una repetición en un año y medio más, el 14 de diciembre de 2020. Ahí tendremos el mismo show pero en Villarrica y Pucón, un bis que va a ser el espactáculo luna sol, en un año y medio más”, explicó José Maza.

“Yo ayer en La Serena me emocionaba ver a niñitas de cinco y seis años que tímidamente no me decían nada, pero las mamás me decían “quiere ser astrónoma”. Cuando veo niñitas chicas o niños también que se acercaron y que me decían que querían ser astrónomos, yo me alegro muchísimo por que quieran estudiar ingeniería o robótica. El Chile que viene tiene que ser distinto. Cuando pueda ver que venga una nueva generación de ciencia y tecnología podré decir que estuvo completa la misión de haber evangelizado. Yo quiero remecer un poquito las neuronas de toda la población y creo que el eclipse me dio la cobertura. Quiero agradecer la gentileza del alcalde de La Serena en hacer esto. Estoy muy agradecido, la municipalidad ha gastado casi 150 millones de pesos para este evento”, declaró.

Revisa la entrevista completa acá:

Lee también  Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido y B GIFT: "Para colaborar hay que aprender a conversar con todos"

2 julio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Andrés Couve recomienda: Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

RECOMENDADOS

Sergio ‘Tilo’ González recomienda: Lo más cerca posible

RECOMENDADOS

Camila Moreno recomienda: The OA